Supermax Supermercados
El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo informó al finalizar la reunión de Encuentro por Corrientes (ECO), en la tarde de este lunes 13 que, “se van a conformar distintas reuniones de trabajo y la semana próxima se va a coordinar un nuevo encuentro”, al tiempo que señaló que, “quienes estuvieron presentes están ratificando la fortaleza de ECO, estamos muy entusiasmados por eso”.
[FRASEDESTACADA1]

Vignolo también aseguró que, “nos alegra la presencia de representantes del PRO. Esperemos que se constituya el Acta, se firme y por prudencia política habrá que esperar que los propios sectores políticos se expresen”.

 

“Lo que se decidió es que esta Comisión sea para centralizar las propuestas que realicen los socios de ECO. Pretendemos que para Agosto tengamos una propuesta cerrada”, dijo Vignolo y recordó que, “se necesita una mayoría calificada en legislatura, por lo que estaremos presentándolo a la Oposición para generar consensos necesarios, ya que sin eso, no tendría sentido”.

 

El funcionario provincial dijo además que, “queremos hacer un trabajo minucioso, ponernos de acuerdo primero hacia adentro, lograr una agenda de trabajo en común con la oposición legislativa del PJ y luego a otras fuerzas y si hubiera consenso la idea es que ingrese a la Legislatura”, agregó.

 

“La idea sería tener redactado para agosto un anteproyecto, después viene la búsqueda de acuerdo en la Legislatura y si eso, prospera la elección de constituyentes. Si estamos de acuerdo tenemos que salir a explicar pero es la ciudadanía la que decide”, indicó Vignolo.

 

Por otra parte el senador nacional, Pedro Braillard Poccard indicó que, el tema de la posible reforma fue lo último que se trató, “en realidad se habló y mucho del presente de ECO y la provincia en el nuevo contexto nacional”.

 

Además la reunión sirvió para que catorce partidos ratificaran su pertenencia a ECO y avanzar rumbo a 2017. Se acordó la elaboración de dos documentos; uno referido al crecimiento económico de Corrientes y el otro, en relación con la propuesta de reforma constitucional.

 

Los partidos presentes fueron la Unión Cívica Radical (UCR), el Partido Popular (PP), Encuentro Liberal (ELI), Proyecto Corrientes (Py. Ctes.), Propuesta Republicana (PRO), Acción por la República, Acción por Corrientes (AxCtes), Partido Socialista (PS), Partido Demócrata Progresista (PDP), Unidos por Corrientes (UxCtes), Conservador Popular (CP), Unión Popular (UP), Movimiento Dignidad y Compromiso (Modyco) y Afirmación por una República Igualitaria (ARI). Todos los representantes de estas fuerzas corroboraron su pertenencia al frente más ganador de los últimos tiempos.
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios