Supermax Supermercados
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), senador Sergio Flinta, respecto de la puesta en común realizada dentro de Encuentro por Corrientes del “borrador” de proyecto de reforma constitucional en el que se contempla la posibilidad de mandato corto para unificar mandatos con cargos nacionales, indicó que, “el tema queda agotado acá por respeto a otras fuerzas” y adelantó que dentro de la comisión que se creó, se dará el debate para que “todos hagan sus aportes”.
[FRASEDESTACADA1]

En la jornada de este lunes 13, se llevó a cabo la reunión de todos los presidentes de los partidos que integran ECO, donde se presentaron los detalles del borrador previo al proyecto de reforma constitucional.

 

Sobre esta cuestión Flinta dijo que, “es una manera de ratificar algunas cuestiones que son muy importantes para nosotros como la vida republicana, el comportamiento democrático, los poderes y la Administración Pública, además de cuestiones que tenemos que afrontar como dirigentes políticos”.

 

El senador provincial reconoció también que, “la política es muy dinámica, genera desafíos y más allá de que la gestión es muy buena, tenemos la obligación de plantearnos a futuro algunas cuestiones”.

 

Destacó por otro lado que, “Corrientes está trabajando codo a codo con Nación y entonces tenemos que prepararnos para un despegue económico, que nos merecemos”, aludiendo a “infraestructura vial, caminera, obras públicas y un polo de desarrollo de la madera, teniendo en cuenta que tenemos una situación geopolítica única porque limitamos con tres países, lo que es una ventaja; pero también tenemos frontera caliente con Paraguay y hay que combatir contra el narcotráfico”, dijo.

 

REFORMA ELECTORAL Y CONTITUCIONAL

Flinta también se refirió a la existencia de un capítulo de orden institucional con una propuesta de reforma de la Constitución Provincial y del Código Electoral para unificar mandatos ejecutivos con las demás provincias del país.

 

El presidente del radicalismo correntino destacó que, “está muy bien que todos puedan participar” y adelantó que “la idea es presentarlo dentro de 30 días en un acto importante a la ciudadanía”, como primer movilización masiva de Encuentro por Corrientes.

 

Señaló que la cuestión de la unificación de mandatos “va a ser atendida porque tenemos un anclaje constitucional por lo que ameritaría una reforma”, pero afirmó que “el tema está terminado por el momento porque tenemos que respetar las ideas de los partidos que integran la alianza, o sea que el primer consenso debe darse puertas adentro”.

 

Flinta señaló que “el documento presentado en la reunión es una matriz que toma temas en general, pero a partir de nuestra experiencia, hay cosas que atender porque tenemos un socio inmejorable que entiende y atiende las cuestiones de Corrientes y hay que aprovecharlo”.

 

Respecto de las críticas de la oposición fundamentalmente del kirchnerismo, Flinta sostuvo que, “no conocen el proyecto y no tienen que anticiparse porque si quieren pueden opinar y trabajar”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura