Supermax Supermercados
Los ganadores del Concurso Comidas Típicas organizado por el Gobierno provincial, recayó sobre el Club de Abuelos “Buen Samaritana” que funciona en el templo Filadelfia en la ciudad de Corrientes y que obtuvieron el premio con un Mbaypú. De esta manera, los ganadores disfrutaran de un viaje a los Esteros del Iberá.
[FRASEDESTACADA1]

Un gran día acompañó la jornada  del concurso Comidas Típicas, impulsado por el área Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social en forma conjunta con el Ministerio de Turismo y la Subsecretaria de Trabajo del Gobierno provincialque tenía el doble objetivo de robustecer la figura del adulto mayor con sus saberes y experiencias, y resaltar la identidad del acervo correntino con sus variados platos.

 

En segundo lugar resulto el Club de Abuelos “Vamos para Adelante” del barrio Belgrano  también con  Mbaypú, que gano un viaje a “Las Marías” en Virasoro, y en tercero “Edad Feliz” que obtuvo un electrodoméstico luego de quedar en esa posición con guiso de lenteja, aunque también el Club “Adultos Integrados” del barrio Laguna Seca recibió un caloventor  al otorgarles una mención especial.

 

Muchos funcionarios visitaron los stand, degustando las distintas elaboraciones como el propio ministro Federico Moulia; el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González; el Subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta; la ministra de Turismo, Inés Presman; el director de Economía y Acción Social, Julio Bartra; y del área de Adultos Mayores de Desarrollo Social, Nelly Pintos. En este marco, el titular de Desarrollo Social expresó que “agradecemos la presencia de todos los adultos mayores de los diferentes clubes y organizaciones como el Hospital Geriátrico y el Hospital “San Francisco de Asís”, ya que desde el Gobierno provincial buscamos el fortalecimiento de las personas de la tercera edad y hay un trabajo fuerte para lograrlo”.

 

Por su parte, Pintos dijo sentirse “muy feliz, muy satisfecha con todo el equipo de Adultos Mayores, de las distintas direcciones del Ministerio, y nuestros pares como Turismo y la Subsecretaria de Trabajo por su gran apoyo, a los clubes de abuelos y organizaciones que participaron, donde todos fueron ganadores; porque el hecho de construir una amistad, un vínculo entre todos los que participaron, el compartir y conocerse, es el mejor valor que podemos rescatar”. Agregó que en la oportunidad participaron 20 clubes, y “nuestra idea es ir propagándonos hacia el interior de la Provincia”.

 

El subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, señaló a su turno que “creemos que tenemos que ayudar y acompañar desde el Gobierno a los adultos mayores, porque con su experiencia y con todo lo que saben tienen que tener un lugar primordial en la sociedad”. “Realmente es maravilloso que los abuelos participen de actividades como esta en la forma que los están haciendo, siempre con ganas, alegría, transmitiendo toda sus experiencias, sus conocimientos; creemos que estamos en una sociedad plena, donde los adultos mayores tienen un lugar”, afirmó.

 

Asimismo, el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González, resaltó que la 2ª edición de Concurso Comidas Típicas, “es un gran éxito porque hay una combinación de esfuerzo que hace que el Ministerio tenga una pata muy fuerte en lo que hace a la tercera edad; fue un despliegue que se ha hecho de parte nuestra, de los mayores y de otras organizaciones. El trabajo que se realiza con los abuelos en los clubes hace que ellos lleven una vida muy activa, interactúen con los comedores, con los jóvenes de los colegios secundarios, empezamos a demostrar como las personas de la tercera edad vuelven a ser referentes en la sociedad”.

 

El jurado estuvo conformado por especialistas del Instituto Gastronómico Argentino (IGA) y del Instituto Gastronómico Internacional (IGI), quienes a su vez ofrecieron unos chipacitos muy novedosos rellenos con surubí y roquefort, y unos cupcakes. Ademas, mientras se elaboraban los platos, los abuelos con las ganas y la alegría de siempre bailaban en el predio cercano al faro del parque Mitre.

 

El grupo folclórico “Los Criollos de Corrientes” animaron la fiesta con un popurrí de canciones, entre ellas “La Ruperta” y “La Despeinada”. También los participantes de los distintos stands recibieron obsequios del Ministerio de Turismo, bolsas con folletería turística y la Dirección de Economía y Acción Social les entregó plantines.

 

Múltiples platos fueron elaborados: guisos careros, buzecas, locro, empanadas, tortas fritas, mbaypú y guiso de albóndigas, entre otros.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura