Supermax Supermercados
Con destacadas figuras del mundo de literatura y del periodismo, el Instituto de Cultura de la Provincia invita a entrar en la dimensión de la lectura en esta 6ª Feria Provincial del Libro, “Vamos a leer”, a desarrollarse del 19 al 26 de julio en la Escuela Centenario
[FRASEDESTACADA1]

Esta edición contará con la presencia de Maria Kodama en la conferencia inaugural. Presidente de la Fundación Borges Internacional, quien además es profesora de literatura argentina,  escritora y  traductora.

 

Y si  “Vamos a Leer”, como nos invita su lema, los medios tienen que estar presentes. Willy Kohan, periodista especializado en economía y Edi Zunino, periodista, director de la Revista Noticias y autor de los libros “Patria o Medios”, “Cerrar la Grieta” y “Periodistas en el barro”, estarán acompañando esta propuesta desde el periodismo.

 

La Feria Provincial del Libro también contará con la presencia del embajador de Brasil en Argentina, Everton Vieira Vargas quien presentará su libro “El legado del discurso. Brasilidad e hispanidad en el pensamiento social brasileño y latinoamericano” que, a través de su análisis, ayuda a comprender en qué se basan las significaciones que la sociedad percibe como distanciamiento entre Brasil y las naciones hispanoamericanas.

 

Esta edición de la Feria constituye una propuesta ambiciosa que contempla la presencia de Luisa Valenzuela, escritora y presidenta del Centro PEN (Poetas, Ensayistas y Novelistas) Argentina, Santiago Kovadloff, ensayista, poeta y traductor de literatura de lengua portuguesa; Ema Wolf, licenciada en lengua y literatura moderna, escritora de literatura infantil y juvenil; Esther Diaz, investigadora, doctora en filosofía, epistemóloga y ensayista. Todos ellos de reconocida trayectoria nacional e internacional.

 

GRAN CONVOCATORIA

Como en cada edición, la convocatoria abierta a presentación de propuestas de participación tuvo una muy buena recepción. Autores correntinos y de la región presentaron aproximadamente cien propuestas de actividades varias, pero sobre todo presentaciones de libros. Están previstas más de 50 presentaciones de libros. Completan la propuesta de esta edición las conferencias centrales y las actividades musicales y de artística.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura