Supermax Supermercados
En el marco de la muestra “Arte en Corrientes. Una travesía de tres siglos”, el Instituto de Cultura y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” organizan para el miércoles 16 de junio a las 19 la charla Panorama de las Artes Visuales en Corrientes, del siglo XIX al XXI, a cargo de Luis Bogado.
[FRASEDESTACADA1]

Un recorrido por el desarrollo de las artes visuales en Corrientes, desde las producciones surgidas de los talleres jesuítico guaraníes, los primeros artistas viajeros que plasmaron en sus litografías vistas de la ciudad de Corrientes, la obra de Manuel Nuñez de Ibarra, los fundadores de las artes plásticas en la provincia, sus discípulos, las instituciones, hasta las manifestaciones de artistas contemporáneos.

 

“Arte en Corrientes. Una travesía de tres siglos” reúne más de una treintena de obras, entre pinturas, dibujos, esculturas, textiles y objetos, y se estructura como un panorama de las artes visuales en Corrientes, desde el siglo XIX al XXI, a través de sus máximos exponentes. Curada en distintos bloques, se inicia con autores nacidos en Europa y arraigados en nuestra provincia, continuando con los maestros junto a las obras de sus discípulos.

                                                                         

EXPOSITOR

Luis Bogado es Licenciado en Artes Visuales por la Universidad Nacional del Nordeste. Maestro en Artes Visuales por el Instituto de Bellas Artes e idiomas “Josefina Contte”. Maestrando en Patrimonio Artístico y Cultura en Sudamérica Colonial por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado en diversos organismos provinciales y actualmente integra el Consejo Directivo del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” de Corrientes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura