Supermax Supermercados
Las más de 700 personas que compartieron el almuerzo en la Sociedad Rural de Goya, los más de 50 pequeños productores y sus familias que trajeron hacienda y los casi 800 animales que se remataron, dieron el marco al 8vo Remate Ganadero para Pequeños Productores, organizado por el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) y el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (InDeCor).
[FRASEDESTACADA1]

El interventor del IPT, Cristian Vilas; sostuvo que “el éxito alcanzado con este nuevo remate en la Sociedad Rural de Goya, es una muestra fehaciente de la confianza que el pequeño productor tiene en el Gobierno Provincial y en la política para el sector, implementada por Ricardo Colombi”.

 

El sistema de remates ganaderos, implementado desde el Gobierno Provincial desde el 2010, se realizó en Goya por octava vez consecutiva, dándole al pequeño productor y su familia, ventajas comparativas que tienen que ver con el precio obtenido; el subsidio total del flete de traslado de la hacienda, la comisión del rematador y de los derechos de pista.

 

Todos estos gastos propios de un remate, son absorbidos por el gobierno provincial, por lo cual, “el productor que participa, tiene un costo cero en lo que se refiere a la comercialización”, comentó Vilas.

 

Cuando se dirigió a los presentes, Vilas primeramente agradeció muy afectuosamente al personal del IPT, por su colaboración en la organización del remate y el apoyo permanente hacia esta actividad, realizada este miércoles 15, así como al personal de FUCOSA, SENASA y el PRIAR.

 

Por su parte, Vicente Picó, presidente del InDeCor, al saludar a los presentes ante de la entrega de premios que ya es costumbre en los remates, felicitó a quienes “confiaron una vez más en el Gobierno Provincial” y los instó a “seguir trabajando en pos de mejorar su calidad de vida”.

 

“Vamos a estar siempre acompañándolos”, dijo Picó y coincidió en sus apreciaciones con Vilas quien ratificó que “esta política hacia el sector de los pequeños productores es la cabal demostración en los hechos del discurso político del gobernador de que todos los correntinos, tenemos los mismos derechos, vivamos donde vivamos”.

 

Finalmente, Cristian Vilas indicó que “vamos a seguir trabajando todos los días, en beneficio del hombre de campo y su familia, porque el desarrollo y el crecimiento de la provincia, tiene que darse para todos y cada uno de los que habitamos esta tierra”.

 

Participaron del almuerzo previo al remate, la concejal de Goya, Teresita Maidana (UCR), la delegada del ministerio de Desarrollo Social, Cecilia Gortari, así como personal del IPT.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura