Supermax Supermercados
La Cámara de Diputados, sancionó la ley que ratifica el acuerdo de Nación-Provincia para devolución de porcentaje de coparticipación. Además, obtuvieron media sanción los proyectos de leyes de Régimen de Clubes; y la inclusión de parajes a la localidad de Carolina.

En la sesión 13 de la Cámara de Diputados,  se convirtió en Ley la ratificación del acuerdo Nación-Provincia, suscripto en la ciudad de Córdoba el pasado 18 de mayo de 2016, por unanimidad en general; y por 19 votos afirmativos “en particular”, merced al no acompañamiento del bloque del PJ que había suscrito un despacho de minoría, que no prosperó.

 

En oportunidad del tratamiento de esta cuestión, el diputado Héctor López señaló que “este convenio refiere a un expreso reconocimiento de la Nación a los derechos que tienen las provincias, devolviendo a partir del 2016 al 2020 un recurso que le corresponde. Creo que es una buena oportunidad –dijo- para destacar esta inédita circunstancia de diálogo que permitió resolver por consenso este reclamo justo, que antes no tuvimos respuesta favorable”.

 

Sobre la posibilidad de endeudamiento, recordó el legislador goyano que el Poder Legislativo autorizó al Gobierno la toma de créditos, que hasta el momento, no los ha utilizado. “Este dinero, no ingresa para el Gobierno, sino para cada uno de los correntinos”, expresó.

 

Asimismo el diputado Marcelo Chaín, se mostró “complacido” por el diálogo para la sanción de ley; al igual que Norberto Parodi, quien recordó que Nación adeuda Regalías y otros ítems como transporte de energía eléctrica. “Muchos anuncios hizo Nación; que los haga”, pidió a Nación.

 

Respondiendo el concepto anterior, el diputado Adán Gaya, comentó que se comienza a concretar la refacción del Templete donde se encuentran los restos de la casa del General San Martín, obra, para la cual, se luchó bastante desde distintos ámbitos.

 

En la sesión, también obtuvieron media sanción los proyectos de leyes de adhesión a la Ley Nacional Nº 27.098  de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo; y el de modificación de la jurisdicción del Municipio de Carolina, departamento de Goya, con la consecuente inclusión de los parajes aledaños a ese Municipio.

 

Con respecto al tema que compete a las comunas de Goya y de Carolina, el diputado José Vassel felicitó el tratamiento brindado en las comisiones y el entendimiento logrado entre los jefes comunales, remarcando además el consenso logrado; al igual que su par César Acevedo.

 

SON RESOLUCIONES:

- Solicitud al Banco de Corrientes S.A. la instalación de un cajero automático en la localidad de Cruz de los Milagros.

 

- Pedido  al Poder Ejecutivo la instalación de un cajero automático en la localidad de Garaví.

 

- Solicita al Poder Ejecutivo la instalación de un cajero automático en la localidad de San Carlos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura