Supermax Supermercados
En el marco de la realización del operativo  “Cerca Tuyo” el  Ministerio de Desarrollo Social en el día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez  realizó sensibilización sobre esta temática en el Barrio Molina Punta.
[FRASEDESTACADA1]

El Secretario de Desarrollo Humano Diógenes González encabezó la comitiva del Ministerio de Desarrollo Social junto a las distintas áreas que lo conforman  Adultos Mayores,  CO.PRO.DIS, Consejo Provincial de la Mujer, Dirección de Economía y Acción Social, Dirección de Juventud, Secretaria de Deportes y Comunidad en Riesgo.                                                                        

 

El área Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Nelly Pintos participo del programa gubernamental que realiza bajadas en los distintos barrios este miércoles por la mañana en las 90 Viviendas del Barrio Molina Punta y procedió a distribuir cintas de color lila  y dialogo con las familias que se acercaron a fin de sensibilizar sobre el respeto a los adultos mayores y promover el buen trato.

 

Nelly Pintos expresó “Desde hoy comenzamos un trabajo de sensibilización sobre el maltrato del adulto mayor, vamos a cambiar el tema del maltrato y del abuso por el de BUEN TRATO hacia ellos y lo vamos hacer en cada barrio que visitemos en el marco de este operativo del Gobierno porque creemos que es el mejor lugar para estar cerca de las familias y lograr nuestro objetivo que es el fortalecimiento de las personas de la tercera edad y el respeto a sus derechos”

 

Por su parte Diógenes González manifestó “hoy es un día muy especial el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y maltrato a la vejez y estamos en el barrio sensibilizando sobre esta temática y llegando con todas las áreas del Ministerio  informando sobre los programas, actividades que realizamos ,los servicios y recursos también en forma conjunta con organismos nacionales que se han sumado ahora al recorrido por los barrios como el Anses, Pami, Desarrollo Social de la Nación y organismos provinciales como  Registro Civil, Salud entre otros para acercar los servicios a la comunidad”

 

Tanto el COPRODIS, Dirección de Juventud, como el Consejo de la Mujer y Adultos Mayores  dialogaron con las familias de esta comunidad, les informaron los servicios que se brindan  y se asesoró sobre las distintas temáticas. Al mismo tiempo  que los técnicos de Comunidad en Riego realizaron relevamientos sociales. La Secretaria de Deportes participo con juegos para los chicos y tobogán  inflables.

 

La Dirección de Economía y Acción Social a cargo del Ing. Julio Bartra distribuyo semillas a familias  de la zona para huertas de autoconsumo y también a productores que realizan la comercialización de excedente. Asimismo creó un espacio destinado a los niños para promover el conocimiento hortícola, incentivar la conformación de huerta y la alimentación saludable de frutas y verduras. Realizo sorteos de obsequios para los chicos.

 

Se les incentivó a los chicos a pintar frutas, verduras y se les explicó la importancia de comer saludable, luego se les obsequió mandarina o banana.

 

También se les regalo  bolsas con artículos varios, semillas y remeras.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura