Supermax Supermercados
El titular de la cartera de Seguridad estuvo en los dos establecimientos donde se realizaron denuncias mediáticas sobre la supuesta puesta en riesgo de la integridad de los alumnos. Reforzarán la presencia policial uniformada en las afueras de los colegios y profundizarán el trabajo de inteligencia criminal.
[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, se reunió, en el mediodía de este miércoles, con los padres del colegio Sagrado Corazón, donde se denunció, mediáticamente, un supuesto intento de rapto de una alumna a la salida del establecimiento. También hizo lo propio con las autoridades de la escuela Misericordia, ante un hecho similar dado a conocer por los medios de prensa, respecto de un supuesto auto verde que fotografía a los niños en el horario de la salida.

 

Respecto del primer caso, el ministro buscó llevar tranquilidad a los padres al manifestarle que la policía se encuentra trabajando en el tema, al tiempo que instruyó mayor presencia policial en los horarios de entrada y salida de los colegios, robusteciendo el trabajo que se viene haciendo desde finales del año pasado.

 

“Queremos llevar tranquilidad a los padres de los chicos en edad escolar, que la policía está muy atento ante estos casos que se denuncian a través de los medios de difusión masiva, y que muchas veces no tienen la precisión necesaria respecto de las circunstancias. Muchas veces son hechos aislados que tras una profunda investigación quedan en la nada, porque no pasan de la denuncia a los medios”, graficó el ministro.

 

Cuando la información difundida no es chequeada correctamente y es dada a conocer a la opinión pública, lo único que se genera es un alto grado de paranoia y temor creciente, ante una realidad que no es tal.

 

“Estoy aquí para conocer en profundidad de primera mano que ocurrió en la jornada del martes en la tarde. La custodia de a salida y el ingreso de los alumnos de los colegios está dada por personal que no viste de policías. No obstante, ahora pondremos también hombres uniformados buscando llevar mayor tranquilidad a los padres”, dijo Ortega ante unos 40 padres que se reunieron con la vicedirectora del establecimiento ubicado sobre la avenida Sarmiento de la Capital provincial.  

 

En tanto, también tuvo una reunión a solas con la directora de la escuela Misericordia, establecimiento educativo que fue presa de información poco veraz respecto de un auto verde que fotografiaba a los niños al final de la jornada de clases. En la oportunidad la autoridad del instituto educativo señaló que la madre que había denunciado este hecho, jamás recurrió al establecimiento a aclarar lo ocurrido y que tampoco radicó la denuncia que realizó mediáticamente en la comisaria jurisdiccional.

 

“Muchas veces la información es incompleta en los grupos de de whatsapp que forman los padres. También ha ocurrido que comparten cadenas viejas o de otros puntos del país como que ocurre aquí y generan la psicosis y la paranoia de los padres. Pedimos responsabilidad para difundir información. Igualmente la policía investiga todos los hechos, por más que la información tenga poca sustentabilidad”, dijo Ortega. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura