Supermax Supermercados
La localidad de Loreto vivirá el próximo 19 de junio la 1º Fiesta Criolla del Poncho y la Pialada. El evento tendrá lugar en el balneario municipal, y fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo Provincial, que suma otra actividad turística a la provincia.
[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo de revalorizar y consolidar las costumbres y tradiciones, la localidad de Loreto disfrutará el próximo 19 de junio desde las 10:00 hs. de la 1º edición de la Fiesta Criolla del Poncho y la Pialada.

 

La fiesta se realizará en las instalaciones del balneario municipal, contará con la participación de autoridades provinciales y municipales, que serán recibidas en dicho predio. Una de las primeras actividades será el concurso de pialada y volteo, seguida por una jineteada en categorías varias: clina limpia, basto y encimera.

 

También el evento contará con Stands de pequeños productores, comidas típicas, actuaciones de conjuntos chamameceros, concurso de zapateo, concurso y elección del mejor poncho y con la elección de la reina de la fiesta, para darle una marco de festejo completo a la primera edición de este acontecimiento turístico – cultural.

 

El Ministerio de Turismo de Corrientes declaró de interés dicha fiesta, a través de la resolución 524/2016, entendiendo la importancia de enriquecer la oferta turística de la localidad de Loreto, que forma parte del Plan Estratégico del Iberá.  

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura