Supermax Supermercados
La localidad de Loreto vivirá el próximo 19 de junio la 1º Fiesta Criolla del Poncho y la Pialada. El evento tendrá lugar en el balneario municipal, y fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo Provincial, que suma otra actividad turística a la provincia.
[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo de revalorizar y consolidar las costumbres y tradiciones, la localidad de Loreto disfrutará el próximo 19 de junio desde las 10:00 hs. de la 1º edición de la Fiesta Criolla del Poncho y la Pialada.

 

La fiesta se realizará en las instalaciones del balneario municipal, contará con la participación de autoridades provinciales y municipales, que serán recibidas en dicho predio. Una de las primeras actividades será el concurso de pialada y volteo, seguida por una jineteada en categorías varias: clina limpia, basto y encimera.

 

También el evento contará con Stands de pequeños productores, comidas típicas, actuaciones de conjuntos chamameceros, concurso de zapateo, concurso y elección del mejor poncho y con la elección de la reina de la fiesta, para darle una marco de festejo completo a la primera edición de este acontecimiento turístico – cultural.

 

El Ministerio de Turismo de Corrientes declaró de interés dicha fiesta, a través de la resolución 524/2016, entendiendo la importancia de enriquecer la oferta turística de la localidad de Loreto, que forma parte del Plan Estratégico del Iberá.  

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura