Supermax Supermercados
Tuvo lugar en el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes una conferencia de prensa con el fin de presentar este torneo de pesca variada embarcada con devolución que tendrá lugar en la ciudad de Monte Caseros del 24 al 26 de junio.
[FRASEDESTACADA1]

Estuvieron presentes y acompañando la Ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman; la Directora de Turismo de Corrientes, Mirian Mosna, el Director de Recursos Naturales, Santiago Faisal; el Director de Turismo de Monte Caseros, Agustín Monge Frattini; el Presidente del Club Náutico de Monte Caseros, Jorge Zambon y el Presidente de la FECOPE (Federación Correntina de Pesca) Miguel Alcaraz.

 

Primeramente Agustín Monge Frattini, destacó que ante todo, que este es el 6° año que se realiza el torneo por lo que a esta altura cuentan con 90 inscriptos y que desean llegar a los 130 inscriptos. Al mismo tiempo comentó que el sábado por la mañana  habrá torneos de pesca de costa para mujeres y niños con importantes premios y dinero en efectivo, en tanto el sábado por la noche será la elección de Reina. Para el domingo 25 se tiene programada la largada de lanchas a las 09:30 hs. Asimismo también dio a conocer que entre los inscriptos hay pescadores provenientes de distintos puntos de la Provincia y de los países de Uruguay y Brasil.

 

Por otra parte, Zambon se refirió al trabajo de fiscalización que llevará a cabo la FECOPE y mencionó los lugares turísticos que ofrece Monte Caseros para los turistas y visitantes, “este no solo es un torneo de pesca sino que también es un evento que ofrece conocer otros atractivos que posee la ciudad de Monte Caseros” expresó.

 

Miguel Alcaraz, manifestó que Monte Caseros es una ciudad muy rica en pesca, ya que cuenta con 18 especies y se pueden realizar capturas muy buenas de surubí, dorados entre otros. Además, remarcó y felicitó al Ministerio de Turismo por el trabajo que vienen realizando en los concursos y eventos en general, promocionando los atractivos y productos turísticos que posee la Provincia, con el objetivo de que, no solo los visitantes lo puedan disfrutar sino que también los propios correntinos.

 

A su turno, Inés Presman profundizó sobre la nobleza de los recursos ícticos del río Uruguay. Seguidamente felicitó a los organizadores del torneo por el trabajo que vienen  desarrollando para este torneo, y remarcó la labor del observatorio turístico del Ministerio de Turismo que en cada torneo de pesca de la Provincia, hace un análisis completo de los mismos.

 

Remarcó también que en el año 2.013 se produjo el record de participantes en este concurso en toda la provincia se registraron un total de 3.215 embarcaciones en los distintos torneos de pesca en todo el territorio provincial. A través de esta actividad, se puede visualizar el avance de este torneo de pesca  a través de los años, “que hasta ahora haya 90 inscriptos está marcando el compromiso y el trabajo de todos estos años” puntualizó. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura