Supermax Supermercados
En conferencia de prensa realizada en un local céntrico de nuestra ciudad, fue presentada oficialmente la Asociación Civil de Comparseros y Amigos del Carnaval. Estuvieron presentes, el presidente de la flamante entidad que cuenta con Personería Jurídica, Jorge Aguirre; la secretaria, Miriam Gauna; el tesorero Martín Navarro Trócoli y los vocales Analía Bury y Raúl Cáceres. En tanto que acompañaron con su presencia la ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman; el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Corrientes, Miguel Cabrera y la directora de Gestión Turística, Mirian Mosna; entre otros dirigentes de comparsas y periodistas locales. 
[FRASEDESTACADA1]

En la misma se comunicó al público en general, funcionarios y comparseros, que ya cuentan con una organización legalmente constituida y que una de sus funciones es la de sumar y colaborar a los protagonistas de este espectáculo, como así también a dirigentes y organizadores sin miramientos de los inconvenientes suscitados anteriormente. “Nos mueve la pasión, somos un grupo de personas de distintas agrupaciones musicales y comparsas, hasta el momentos de 36 asociados pero se seguirán incorporando”, manifestó Aguirre.

 

El titular de la entidad que trabajará todo el año colaborando para el bien del carnaval, dijo también: tenemos una mina de oro y tenemos que trabajar en la promoción de la provincia a partir de este producto turístico, para que Corrientes reafirme su mote de Capital Nacional del Carnaval.

 

Por su parte la ministra Presman celebró esta iniciativa que se conformó para defender al carnaval, agrupándose y adquiriendo entidad jurídica. Instó al mismo tiempo a inscribirse en el registro de cámaras y asociaciones ya que ello favorecerá y generará ciertos beneficios a la hora de llevar adelante algún tipo de actividades vinculadas en este caso a turismo y cultura. Existe además la posibilidad de rubricar convenios que serán de gran utilidad de los comparseros. “Por ejemplo en Concepción, la Asociación de Guías de Sitio Yaguareté Corá oportunamente gestionó ante el Ministerio de Turismo el aporte de un lote de tres kayaks para desarrollar actividades de bajo o nulo impacto ambiental en el Iberá, y hoy funcionan de manera independiente y han adquirido más botes”, indicó.

 

Es importante mencionar que la Asociación Civil de Comparseros y Amigos del Carnaval se completa con los vocales Celia González, Pablo Montiel y Grima Machado; en tanto que cumplen funciones de revisores de cuenta Javier Sahagun, Ramón Samudio, Gustavo Rojas y Susana Valdéz. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura