Supermax Supermercados
En una breve pero productiva jornada para la localidad de San Roque, el mandatario provincial presidió la entrega de 30 viviendas del INVICO –Instituto de Viviendas de Corrientes- a la vez que firmó convenio con el intendente Carlos Guillermo Peloso para enripiar 6 mil metros lineales de la ciudad, construir más de 5 mil metros de veredas de hormigón y tres puentes también de hormigón sobre el arroyo Baro, que mejorarán la circulación entre los diferentes barrios del lugar.


 

Destacó que merced a la nueva relación con la Nación, que a diferencia de la anterior gestión, aplica una política federalista, están en desarrollo nuevas obras viales, energéticas, de saneamientos y para el sector educativo para la localidad. 

 

El gobernador Ricardo Colombi acompañado por el ministro de Salud Ricardo Cardozo, el titular del Instituto de Viviendas de Corrientes,  Bernardo Rodríguez, el intendente local Carlos Pelozo, miembros de las fuerzas de Seguridad, legisladores provinciales, y demás funcionarios del orden municipal y provincial, junto a los adjudicatarios y vecinos del lugar, presidió el acto de entrega de viviendas construidas por el INVICO, para vecinos del lugar.

 

En la oportunidad bendijo las llaves y las flamantes unidades habitacionales, 30, el cura párroco del lugar, Juan Manuel Blanco, y luego hizo uso de la palabra la adjudicataria Clara Daniela Leiva, en un clima de enorme emoción, agradeció la posibilidad de contar con una vivienda propia, sostuvo que era un sueño cumplido y pidió cuidar y trabajar solidariamente entre todos los nuevos vecinos para hacer un lugar cada vez más confortable esta zona de la ciudad.

 

INTENDENTE PELOZO

A su turno el intendente de la localidad Carlos Guillermo Pelozo expresó: “Debo decir que estamos muy agradecidos con el Gobierno Provincial, el Gobernador, las autoridades del INVICO, porque este no es un acto más, esta es la posibilidad concreta de decir que los vecinos de San Roque, tienen sus sueños cumplidos, en este caso los 30 adjudicatarios. Porque se trata del futuro, de una vida nueva, de la esperanza y de la unidad familiar, todo eso engloba y seguramente mucho la posibilidad de contar con un vivienda propia”.

 

Agregando: “es cierto que la demanda es mayor, pero sabemos del trabajo y de la celeridad con que el Gobierno Provincial, responde a las demandas de nuestro pueblo. Por ello ratificamos el compromiso de este trabajo conjunto y aprovechamos la oportunidad para plantear nuevas mejoras, como la cuestión de saneamiento. Que estamos seguros tendremos pronta respuesta”.

 

El intendente aprovecho también para remarcar la obras que acordó con el Gobernador, seguidamente se firmó el convenio por las mismas, y demandó algunas medidas para mejorar la cuestión sanitaria de la localidad”.

 

CONVENIO DE OBRAS

Antes del discurso del Gobernador, este y el intendente Carlos Pelozo suscribieron convenio que permitirán al Gobierno Provincial financiar obras de enripiado, construcción de veredas de hormigón  y tres puentes también de este material, sobre el arroyo Baro, que demandarán una inversión cercana a los seis millones de pesos.

 

GOBERNADOR COLOMBI: 50 VIVIENDAS MÁS PARA SAN ROQUE

“Estamos aquí para entregar estas  viviendas que van a responder una demanda parcial, dentro del marco de uno de los déficit que tenemos en el contexto provincial”, dijo el gobernador Ricardo Colombi en su mensaje al pueblo sanroqueño.

 

Enseguida afirmó que el 10 de diciembre se ha iniciado una nueva etapa en el país. “Estamos trabajando y por ejemplo, para San Roque significa la construcción próximamente de 50 viviendas más que comenzaremos si Dios quiere en Septiembre. Nos acaban de anunciar la aprobación de la obra de enripiado de la ruta 100 que une San Roque con Bella Vista y creo que en agosto estarán comenzando los trabajos”.

 

Agregó que van a repotenciar todo el sistema energético de San Roque y su departamento “desde Bella Vista a San Roque con una línea nueva y vamos  reforzar la que viene de Chavarría para acá, cosa de que se pueda cerrar el anillo energético en San Roque, teniendo energía desde Mercedes y desde la estación transformadora de Corrientes Capital”.

 

Sostuvo que estas obras, como mencionó el intendente Carlos Pelozo “tienen que ver con el desarrollo de la ciudad” y enfatizó que una comunidad “necesita contar con vías de acceso, puentes, veredas y esto tiene que ver con la posibilidad de que la ciudad se vaya desarrollando, porque hay que planificar el crecimiento que redundan en obras de acuerdo a lo proyectado. Estas obras significan también poder comunicarse e integrarse”.

 

Colombi también anunció que la escuela Normal “se va a refaccionar y se ejecutarán las obras que la comisión le solicitó” y cuando terminen las vacaciones de julio vamos a comenzar con los trabajos en una escuela con mucha historia y significativa importancia.  Este es el puntapié inicial y en toda la provincia se están haciendo obras mediante la nueva relación con el gobierno encabezado por Mauricio Macri.

 

Y enseguida enumeró la defensa de la costa de Lavalle. Los desagües pluviales de Bella Vista. La defensa en Paso de la Patria. La canalización de arroyos en el Sur de la provincia que va a beneficiar a Curuzú Cuatiá y Esquina, donde se van a recuperar para la producción 150 mil hectáreas. “Me acaban de informar que accedimos a un nuevo crédito para la ejecución de obras de infraestructuras en distintos lugares y en lo que tiene que ver con San Roque obras que tienen que ver con el enripiado de rutas, como la que llaman “de la producción”, terminó el primer tramo de San Roque a Pando y se construye de Pando a la ruta 118”, informó el gobernador.

 

COPARTICIPACIÓN

En otro momento, el mandatario dijo que se ha recuperado parte de la coparticipación, “que también el kirchnerismo nos negó permanente ese recurso aportado por las provincias para ser destinado a la ANSSEs y ese 3% que nos va a empezar a devolver en los próximos días el actual gobierno nacional, también va a significar más ingresos para los municipios, dado el respeto  que tenemos en la provincia hacia las autonomías municipales, más plata, más recursos, para más obras públicas , destinado a todos los intendentes sin ningún tipo de discriminación. Los 72 municipios van a empezar a recibir más recursos a partir de agosto, estimamos, porque se ha restablecido por parte Nación el respeto a federalismo y las autonomías provinciales que antes no existían”.

 

En la parte final de su discurso instó a las autoridades de San Roque tomen contacto con el ente regulador del agua para una futura instalación de un lugar donde se haga el tratamiento de la basura y de los sólidos y líquidos residuales en San Roque, para que puedan ser financiados mediante la nueva relación Nación, Provincia, Municipio.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura