Supermax Supermercados
Fue aprobado con 176 votos a favor y girado al Senado. En una maratónica sesión de más de 12 horas, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción el proyecto de Ley Ómnibus que establece el "Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados" que dispone el pago de deudas a quienes iniciaron juicios previsionales, el aumento de los haberes pasivos a los jubilados que cobran menos de los que les corresponde, y la creación de una pensión universal para aquellos que no cuenten con los requisitos para jubilarse. 

La iniciativa incluye dos capítulos centrales como el blanqueo de capitales presentado como "Sinceramiento Fiscal", y el acuerdo firmado por la Nación con los gobernadores que dispone el reintegro escalonado a las provincias del 15 por ciento de la coparticipación federal retenida desde 1992 para financiar al ANSES.

 

El proyecto impulsado por el interbloque Cambiemos contó con el apoyo de los bloques peronistas liderados por Sergio Massa y Diego Bossio, logrando 176 votos a favor, 76 en contra y 3 abstenciones.

 

De aprobarse el proyecto, los 2.300.000 jubilados que están cobrando menos de lo que les corresponde y se incorporen al programa pasarán a cobrar sus haberes actualizados (entre un 35% y 51% de aumento). De esa población de jubilados, a los 60.000 que hayan iniciado juicio y tengan sentencia, se les abonará todo el retroactivo en dos partes, 50% al contado y 50% en cuotas que se actualizarán por movilidad, mientras que los 380.000 jubilados que hayan iniciado juicio pero que aún no tengan sentencia podrán cobrar hasta un máximo de 48 meses retroactivos, también mitad al contado y mitad en cuotas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura