Supermax Supermercados
Desde el Ministerio de Salud Pública informan la muerte de un paciente adulto mayor de edad, positivo para influenza A. El mismo falleció el jueves 16 en un sanatorio privado de la localidad de Curuzú Cuatiá.
[FRASEDESTACADA1]

Desde la Dirección General de Epidemiología informaron que se trata de un paciente de 65 años de sexo masculino, que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio San Roque de la ciudad de Curuzú Cuatiá. 

 

El paciente ingresó al sanatorio con un cuadro de neumonía con infiltrado bilateral e insuficiencia respiratoria, así mismo presentaba factor de riesgo a raíz de una cardiopatía,  insuficiencia cardiaca y no estaba vacunado contra la gripe.

 

La semana pasada se le realizó la muestra de hisopado como corresponde según protocolo, dando positivo para Influenza tipo A en el Laboratorio Central de la Provincia. Se esperan resultados del Laboratorio Nacional de Referencia Nacional para saber qué tipo de Influenza A corresponde la muestra.

 

Desde el área respectiva informaron que las muestras enviadas a Nación tienen un retraso de entre quince a treinta días de notificación. El paciente falleció el jueves tras la complicación de un cuadro de neumonía.

 

Desde el Ministerio de Salud Pública insisten en la importancia de la vacunación a los grupos de riesgo, embarazadas, mayores de 65 años y bebés de seis meses a 24 meses.

 

VACUNAS

Así mismo desde el Ministerio de Salud Pública informan que la Ciudad de Goya ha recibido seis mil dosis de vacunas antigripales, tres mil fueron distribuidas al Hospital Camilo Mumiagurria y tres mil al Municipio de Goya para ser utilizado en la Poblaci de riesgo.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura