Supermax Supermercados
El vicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros felicitó a “los docentes y alumnos de las escuelas correntinas por mantener vivo el fervor patrio en una fecha emblemática de nuestra historia como es el Día de la Bandera”.
[FRASEDESTACADA1]

“La promesa de lealtad a la bandera es una tradición que contribuye a fortalecer la noción de Patria que se inculca en nuestras escuelas gracias a la comprometida labor del docente, no sólo en los actos conmemorativos sino todos los días”, reconoció el número dos del Gobierno provincial.

 

Canteros fue la máxima autoridad presente en la ceremonia de promesa a la enseña nacional que protagonizaron los alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos escolares. El “sí prometo” se escuchó fuerte en el marco del desfile oficial sobre Costanera General San Martín, oportunidad en la que la ministra de Educación, Susana Benítez, recitó la fórmula previa a la promesa.

 

“Fue un momento conmovedor y a pesar de los tantos años en los que, como docente, tuve oportunidad de compartir este acto con los alumnos, siempre me conmueve comprobar la solemnidad de los niños de cuarto grado y el entusiasmo de sus padres”, señaló Canteros.

 

El vicegobernador sostuvo además que “otra cuestión para no olvidar es la gesta belgraniana en esta fecha en la cual se conmemora el fallecimiento del creador de nuestro pabellón nacional, cuyo legado no se reduce a la bandera sino que se proyecta en el tiempo como un ejemplo de entrega, compromiso y amor a la Patria”.

 

“La muerte de Belgrano en condiciones de pobreza, después de haberlo dado todo en su lucha contra las tropas realistas en Rosario, Tucumán e incluso Paraguay, nos marcan camino de honradez que debe ser ejemplo de vida para cada argentino, en especial para aquellos que tenemos responsabilidades institucionales”, remarcó Canteros.

 

El segundo mandatario también compartió el acto de izamiento de la bandera nacional en el mástil mayor de la capital correntina, ceremonia que compartió con el intendente Fabián Ríos y otras autoridades.

 

En esa oportunidad el vicegobernador destacó “la presencia de nuestros niños y jóvenes abanderados que desde temprano salieron de sus casas para darle marco a un momento especial en el que se abren formalmente los actos protocolares”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura