Supermax Supermercados
Cristian Vilas, Interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) del Gobierno Provincial y el Empresario Guillermo Calvente, propietario de la afamada Posada del Paraná Lodge de Río, ex Posada del Sauce de Goya (Corrientes), se pusieron de acuerdo para festejar juntos sus cumpleaños, pero la diferencia fue que solo aceptaban alimentos no perecedero como regalos y en la fiesta se hicieron remates de objetos donados por empresas y particulares, para que lo recaudado, que fue más de 27.000 pesos, se destinara obras de beneficencia para el Asilo de Ancianos y el Hogar de Niños de la localidad.
[FRASEDESTACADA1]

Vilas y Calvente, desde el inicio de la organización de sus cumpleaños pensaron que “era una buena oportunidad de ayudar a los que menos tienen, alojados entidades de bien público como el Asilo de Ancianos y el Hogar de Niños. Por tal motivo informaban a sus invitados que solo se recibía como regalo, alimentos no perecederos, ropas o calzados.

 

Pero allí no terminó la intención de recaudar fondos para estas dos instituciones del Gobierno Provincial que contienen en su seno a grupos de riesgo. Empresarios y comerciantes amigos donaron distintos artículos y pasaron a formar parte de un remate, que en el medio de la gran fiesta, fue subastado.

 

Esto resulto a la vez curioso y muy exitoso y el encargado de bajar el imaginario martillo fue Gregorio Coni que con su conocimiento, sabiduría y estilo único le puso el toque de humor y atrapó a todos con sus genialidades.

 

Los productos en cuestión fueron de lo más variados; postres artesanales, chalecos de lana tejidos a manos, peluches, alimentos para animales, flores, libros de la Fiesta Nacional del Surubí, gorras de la Posadas del Paraná, caña de pescar con reel, pocillos de te entre otros, fueron lentamente rematados a un precio que logró que, al final del remate, se recaudaran más de 27.000 pesos.

 

CRISTIAN VILAS. “QUERÍA FESTEJAR MI CUMPLEAÑOS PERO NECESITABA ENCONTRAR LA FORMA AYUDAR A LOS ABUELOS Y NIÑOS”

La buena predisposición de los invitados fue extremadamente generosa y compraban los remates a un costo muy superior de lo que valían pero es como decía Gregorio no se trataba de una compra sino de una colaboración.

 

Finalmente se logró una recaudación cercana a los $ 27.000, cifra muy importante y que será de gran utilidad. En dialogo con Cristian Vilas este manifestó que, “Quería festejar mi cumpleaños con mis amigos pero además necesitaba encontrar la forma de que con la convocatoria se pudiera juntar cosas que les sirva a los abuelos y niños”.

 

“Así que pedí a los invitados trajeran alimentos o ropas y lo del remate fue algo que nunca se vio en Goya y fue un verdadero éxito, donde la gente participó, se divirtió y colaboró. Creo es un buen motivo para que otros lo implementen y así todos podemos ayudar a las instituciones”, sostuvo Vilas.

 

Cristian Vilas finalmente contó el menú con el que se deleitó a los comensales. Locro hecho por expertos de Goya, asado a la estaca y una mamona entera que se puso a la parrilla sin desguazarla.

 

“Esa fue otra novedad que llamo la atención a los presentes”, dijo Vilas quien también agradeció a su amigo Guillermo Calvente, por compartir y brindar las instalaciones de su Posada para que todos estuvieran muy cómodos disfrutando de la fiesta y de los artistas chamameceros de renombres que brindaron un espectáculo maravilloso”.

 

 

En tanto que el otro “cumpleañero”, Guillermo “Willy” Calvente, como anfitrión se mostró muy satisfecho con el evento realizado en su cabaña, la que es visitada en por cientos de turistas y pescadores de todas partes del  mundo durante las cuatros estaciones.

 

En esta oportunidad recibió a sus amigos y familiares quienes disfrutaron junto al empresario de un par de días en un lugar verdaderamente paradisiaco. “Willy” y su esposa Marcela dedicaron sus tiempos e hicieron sentir como en su casa a cada uno de los invitados.

 

Guillermo y Cristian mostraron lo más novedoso que se pueda realizar en una fiesta privada, pero se ingeniaron para recordar de los que menos tienen, juntando importantes donaciones en alimentos y dinero que ya tienen destino y seguramente los ancianos y niños, “lo van a agradecer”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios