Supermax Supermercados
“La previsión hizo que, a pesar de que la recaudación nacional está por debajo del presupuesto, podamos abonar en tiempo y forma y cumplir con todos los compromisos”, afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, al momento de dar a conocer el cronograma definido. El jefe de la cartera informó que este miércoles percibirán sus haberes los trabajadores en actividad hasta $3.600 y los jubilados hasta $4.050; el jueves 23, cobrarán los activos hasta $5.400 y los pasivos hasta $7.000. Para ambos sectores, el pago finalizará el viernes 24.
[FRASEDESTACADA1]

Instruido por el gobernador Ricardo Colombi y en coordinación con el Banco de Corrientes S.A, el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió los montos de los tramos para el pago del primer medio aguinaldo del año a los agentes activos y jubilados dependientes de la administración pública provincial que comenzará este miércoles 22 de junio.

 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó que el cronograma comenzará el día 22 con el pago del medio aguinaldo a los agentes en actividad hasta 3.600 pesos, y a los pasivos hasta $4.050; continuará el jueves 23, jornada en el que percibirán los activos hasta $5.400 y los pasivos hasta $7.000; y finalizará el viernes 24 de este mes.

 

“La previsión hizo que a pesar de que la recaudación nacional está por debajo del presupuesto, podamos abonar en tiempo y forma y cumplir con todos los compromisos”, afirmó el ministro Vaz Torres.

 

“Esto es un aliciente que tenemos hoy en Corrientes, si bien la situación está difícil, por el reacomodamiento de varios indicadores; tenemos los fondos previstos necesarios como para que estos compromisos se puedan cumplir en tiempo y forma”, garantizó el jefe de la cartera económica provincial.

 

GARANTÍA DE PREVISIÓN

“A pesar que la recaudación nacional empieza a sentir los efectos de este estancamiento que está teniendo la economía, y que es el resultado de las pésimas políticas anteriores del Gobierno saliente que llevó a que esta nueva administración nacional tenga que hacer correcciones, la Provincia cumple con los compromisos”, destacó Vaz Torres.

 

“Estas correcciones impactaron en el consumo, impactaron en la actividad económica, son correcciones necesarias pero que han hecho que se resienta la recaudación y por lo tanto muchas jurisdicciones están con serios problemas para poder pagar el medio aguinaldo en tiempo y forma”, señaló el economista correntino.

 

“No es el caso de Corrientes, en virtud de la previsión que ha tenido el gobernador Ricardo Colombi, de tener los fondos necesarios para garantizar que se abone en tiempo y forma los salarios, sobre todo la inversión salarial que para nosotros es muy importante y que a pesar de los vaivenes que tenemos en los recursos está asegurado”, aseguró.

 

“Si hubiésemos hecho compromisos por encima de los acuerdos logrados con los sectores gremiales hoy estaríamos en problemas; de ser así, tendríamos que estar pidiendo recursos extraordinarios para poder pagar, como otras jurisdicciones”, advirtió Vaz Torres.

 

TRAMOS Y MONTOS

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago del primer medio aguinaldo de 2016:

 

 

FECHA

ACTIVOS

PASIVOS

MIÉRCOLES 22/06

$3.600

$ 4.050

JUEVES 23/06

$5.400

$ 7.000

VIERNES 24/06

Finalizar

Finalizar

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura