Supermax Supermercados
Finalizó Tecnópolis Federal Salta, la muestra de ciencia, arte y tecnología, que por primera vez salió de Buenos Aires para iniciar un recorrido por diferentes provincias recibió más de 700 mil asistentes. Fue organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, junto al Gobierno de la Provincia de Salta.
[FRASEDESTACADA1]

Tecnópolis Federal Salta contó con la realización de grandes espectáculos como los de Mora Godoy, Miranda!, Catupecu Machu y el Festival de la Patria Grande que contó con la presencia de Los Tekis, los Pericos, Mariana Baraj, entre otros artistas. Las bandas de rock locales también estuvieron presentes en el ciclo Rock de la Casa, especialmente seleccionadas por la curaduría de Tecnópolis participaron Relief, Giroscopo y Perro Ciego.

 

Los más chicos disfrutaron de los shows de Heavysaurios, Mundo Arlequín y Pasen y Vean. Se presentaron también destacados artistas locales, orquestas de niños, un ciclo de puente urbano con Cosplay, Hip Hop y clínicas referidas a nuevas tribus urbanas, entre otras actividades.

 

El presidente Mauricio Macri y su esposa, la primera dama Juliana Awada, visitaron el predio. El Jefe de Estado recorrió las instalaciones junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

 

En el marco de esta gran fiesta del arte y la cultura, se desarrollaron ciclos de charlas de divulgación científica, encuentro de clubes de ciencias, un ciclo de cine y una exhibición especial  de la obra del pintor y escultor argentino Rogelio Polesello. Asimísmo DXTV, la señal pública dedicada al deporte, tuvo un espacio con desafíos 3x3 de fútbol, básquet, vóley, fútbol-tenis y handball.

 

También se exhibieron las producciones de escuelas técnicas de la provincia y se expuso una Muestra del Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM), que resguarda hallazgos incontables de la memoria andina.

 

Salta fue el inicio de Tecnópolis Federal, la muestra itinerante de ciencia, arte y tecnología que ahora sale al país para mostrar y compartir juntos los grandes logros de los argentinos. Un ámbito para la creación y la innovación; un lugar para fomentar vocaciones, para experimentar la interacción entre el arte y la ciencia.

 

Una posibilidad única de vivenciar los avances de la investigación y una cita con lo mejor de la producción artística y cultural de cada región, para que cada ciudadano pueda ser protagonista. Tecnópolis Federal es un lugar para soñar el futuro. Un punto de encuentro para todos los argentinos.

 

Tecnópolis en el mes de julio abrirá sus puertas en su tradicional locación de Villa Martelli de Buenos Aires y antes de fin de año, Tecnópolis Federal estará en Santiago del Estero, La Rioja y Jujuy.
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura