Supermax Supermercados
Ibar Pérez Corradi aseguró a la Justicia de Paraguay que no quiere ser extraditado a la Argentina porque su vida corre peligro. El acusado de ser el autor intelectual del triple crimen aseguró que se siente más seguro estando en ese país, según confirmó el juez penal de Garantías 12, Eulogio Julián López Aquino.
[FRASEDESTACADA1]

Según publica www.clarin.com, el financista detenido rechazó ser extraditado en forma inmediata de Paraguay hacia la Argentina, por lo cual se abrió un período de “45 días” para completar este mecanismo.

 

“Esta audiencia fue sólo para establecer las medidas cautelares, hemos dictado prisión preventiva y seguirá en prisión”, afirmó el juez de Paraguay.

 

Pérez Corradi no irá a un penal común, sino que “va a quedar recluido en un centro de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Policía nacional teniendo en cuenta la amenaza que le manifestó a la fiscal que temía por su vida”, agregó el juez López Aquino.

“Seguramente que los abogados (argentinos) le aconsejaron eso, ayer dijo una cosa y hoy ha cambiado rotundamente, me imagino que ha cambiado de parecer”, señaló el defensor de Pérez Corradi en Paraguay, Carlos Rodríguez Broun.

 

Broun respondió que “sí” cuando fue consultado por la prensa si su cliente se negó a ser extraditado ahora a la Argentina.

 

El letrado explicó que esta decisión es un “derecho que tiene” su defendido, y agregó que la Justicia paraguaya solicitará a su par de la Argentina toda la “documentación” para luego “formalizar el proceso de extradición”.

 

Pérez Corradi fue arrestado el domingo último tras una operación de inteligencia conjunta en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, luego de permanecer cuatro años prófugo.

 

“Ha utilizado un derecho que él tiene, ahora se ha de respetar sus derechos y garantías y los plazos que establece el traslado”, indicó el abogado.

 

Agregó que cuando “en su momento se tengan los documentos se formalizará el proceso de extradición y el juzgado estaría decidiendo su extradición”.

 

“Se harán todos los requerimientos a la Justicia argentina para que envíe toda la documentación... Hay un plazo de 45 días” para la extradición de Pérez Corradi, consignó Rodríguez Broun.

 

Al hablar a la salida de la fiscalía, Corradi dijo a los periodistas: “Voy a presentar pruebas, pero tengo miedo, pido que me den seguridad a mí y a mi familia. Soy inocente”.

 

En una audiencia, de la cual participó también su abogado Carlos Broitman, el ex prófugo ayer había solicitado ser extraditado al país, con el objetivo de que avance aquí la causa donde es investigado por estar detrás de la muerte de Leopoldo Bina, Sebastián Forza y Damián Ferrón.

 

Pero ahora, Pérez Corradi cambió su estrategia y de este modo, se dificultará el trámite de extradición como solicitó la Justicia argentina, a través de un pedido de la jueza Servini de Cubría.

 

PÉREZ CORRADI. “VOY A SEGUIR DEJANDO AL GOBIERNO COMO UN MAMARRACHO”

Por otra parte, Mitre Informa Primero accedió al audio con fuertes afirmaciones donde Pérez Corradi asegura que Macri se irá del gobierno antes de llegar al año.


El audio, revela un momento en el cual Pérez Corradi estaría hablando con sus abogados. En el mismo se escucha: “si quieren seguir entrando a la casa de mi ex mujer y martirizando a mis hijos, no tengo ningún problema. Yo los voy a seguir dejando como mamarracho”.

 

“A mí lo único que me preocupa es que estos boludos se tomen demasiado tiempo en hacer la negociación y que Macri salga con una patada en el culo como va a salir antes de un año”, aseguró el acusado por el triple crimen que se mantuvo prófugo durante los últimos cuatro años y fue detenido en base a un trabajo en conjunto entre la justicia Argentina, Brasilera y Paraguaya.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura