Supermax Supermercados
Este martes 21 de Junio, se reunió el Parlamento del MERCOSUR para su XXXIX Sesión Ordinaria que se realizó en la Cámara de Diputados del Palacio Legislativo de Uruguay. El tema cuasi excluyente de la jornada fue la propuesta de expulsión del Parlamentario argentino José López.
[FRASEDESTACADA1]

Al comienzo de la Sesión se tomó juramento a los Parlamentarios que asumieron sus bancas por primera vez; la Parlamentaria Gleisi Hoffmann asumió por Brasil; asumieron también por Venezuela las Parlamentarias Liz Carolina Jaramillo de Miranda y Deyalitza Aray y también los Parlamentarios Carlos Modesto Prosperi, Juan Carlos Velazco Quintero, Guillermo Antonio Luces, Leandro José Domínguez Báez, Winston Flores, Carlos Lozano y César Alonso.

 


Una vez leídos los asuntos entrados y a cual Comisión fueron asignadas se pasó a debatir a respecto de la propuesta de expulsión del Parlamentario argentino José López.

 

Se realizaron alegatos a respecto de la forma en que se debe aplicar el artículo 30 del Reglamento Interno y luego se procedió a las votaciones, la cual decretó que no se expulsará ni suspenderá al Parlamentario José López de Argentina.

 

Luego de los debates, se pasó a las propuestas primeramente de expulsión del Parlamentario López, la cual no tuvo los votos requeridos y pasando posteriormente a la Propuesta de la suspensión, la cual tampoco tuvo los votos requeridos.

 

Acto seguido, se votó la Propuesta presentada por el Parlamentario Daniel Caggiani de Uruguay, donde se envía el caso del Parlamentario José López a la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos para su tratamiento y solicitar a la justicia argentina los antecedentes del caso.

 

Seguidamente, se votó una Declaración propuesta por el Parlamentario Jorge Vanossi donde se manifiesta la “censura al vergonzoso proceder de inconducta del Parlamentario José López que hiere dolorosamente a todos los miembros del cuerpo; sin perjuicio de su eventual expulsión por el procedimiento debido”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura