Supermax Supermercados
El intendente de la capital correntina Fabián Ríos se reunió este miércoles 22 de junio, con el subsecretario de Transporte de la provincia de Chaco, Roberto Medina y de la reunión de trabajo, participó también el secretario de Transporte y Tránsito comunal, Gustavo Larrea; quien siempre fue denunciado por tener relación laboral con el Grupo ERSA, que prácticamente controla más del 90 por ciento del transporte urbano de pasajeros de ambas ciudades.
[FRASEDESTACADA1]

Ahora que desde Nación pasaron la jurisdicción del transporte interurbano a las autoridades municipales de la capital correntina y Resistencia, muchas localidades vecinas de ambas provincias, son contempladas como una sola zona metropolitana; un sólo núcleo urbano, por lo que aseguran, el negocio en cuestión será mucho más grande que el actualmente vigente.

 

El secretario de Tránsito y Transporte de la Comuna correntina, Gustavo Larrea, señaló en esa reunión que, “comenzamos a trabajar con los funcionarios de Chaco, exponiendo una serie de informaciones para brindar un diagnóstico adecuado de la situación  en el que está el sistema. Para ello nos  pusimos de acuerdo en que cuando esté conformada una comisión específica, por medio de los instrumentos administrativos que emita cada Municipio, determinar cuáles van a ser las condiciones del servicio”.

 

Larrea adelantó que se realizarán “encuestas de origen y destino; cantidad de personas que se transportan y saber si son estudiantes, jubilados, universitarios, trabajadores” quienes utilizan el servicio.

 

Por otra indicaron que esta licitación del servicio Corrientes-Chaco “funciona como una unidad administrativa concreta que se denomina el Corredor Nº 6, donde intervienen los Municipios de Corrientes y Resistencia.

 

Por ahora, solo se trataría de encontrar los mecanismos administrativos para determinar trazas y precios, entre otras cuestiones técnicas que podrían surgir de esta nueva situación en el transporte de pasajeros, pero se vislumbra, según fuentes cercanas a la propia municipalidad de Corrientes; que en un breve plazo se estarían armando los pliegos licitatorios “casi a medida de ERSA”, quien desde hace tiempo viene intentando quedarse con el servicio.

 

Y si bien el Subsecretario de Transporte de Chaco, Roberto Medina expresó que, “estamos trabajando en todo lo que hace a las directivas emanadas del Ministerio de Transporte de la Nación. Para ello estamos entablando los primeros diálogos con la Municipalidad de Corrientes con el objeto de avanzar en la conformación de la Unidad Administrativa de Transporte”.

 

Aseguró que para el nuevo proceso licitatorio “vamos a trabajar los nuevos criterios con el Ministerio de Transporte de la Nación para priorizar las empresas locales”, casi abriendo la puerta a la no intervención de empresas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) o de otras provincias, que pudieran presentarse a la licitación.

 

Con ello, quedaría por ahora plasmada en las intenciones del conglomerado empresarial de ERSA, generar los canales de vinculación con esta alternativa, indicaron las fuentes consultadas. Y más, teniendo en cuenta que en ambas orillas del río Paraná, la empresa maneja más del 80 por ciento del transporte urbano, así como prácticamente tiene el monopolio en la ciudad de Paraná y otro tanto en las ciudades de Santa Fe y Córdoba.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura