Supermax Supermercados
El programa juvenil “Yo me comprometo con Bella Vista” desarrolló tareas comunitarias durante el fin de semana largo en la Escuela Nº 734 de Paraje Desmochado. Los chicos realizaron mejoras generales y recuperaron espacios en la institución rural. El domingo la cartera de Desarrollo Humano y Economía Social acompañó la jornada dedicada al Yoga.
[FRASEDESTACADA1]

Un grupo de treinta jóvenes del programa municipal “Yo me comprometo con Bella Vista” dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social se trasladó este fin de semana largo hasta la Escuela Nº 734 “Abigail Pintos” de Paraje Desmochado para ejecutar tarea de mejoramiento en el jardín de infantes de la institución.

 

“Recibimos la solicitud de la docente Nancy Arrúa para colaborar con trabajos en general en el sector de juegos reparando algunos, pintando y construyendo una delimitación de ese espacio con cubiertas previamente pintadas y con un soldador del Departamento Vial, dejamos instalados arcos para unas mini-canchas de fútbol”, explicó la titular de DHyES, Noelia Bazzi quien además destacó la presencia en el lugar del intendente Walter Chavez.

 

La funcionaria agregó que “si bien tenemos 100 chicos integrando esta segunda etapa del programa; estamos dividiendo las tareas en grupos de 20 ó 30 chicos para abordar las diferentes actividades de bien público según las demandas que nos van llegando y otras que a nosotros nos parecen adecuadas para que los grupos puedan consolidarse. En Desmochado la jornada fue muy satisfactoria y divertida”, concluyó.

 

La cartera social municipal apoyó por otra parte la realización de la jornada de Yoga en coincidencia con el Día Internacional del Yoga. Un grupo de personas e instituciones particulares de la ciudad generó el evento aprovechando el espacio abierto del Paseo Costanera donde fueron presentados el profesor de Yoga y Meditación bonaerense Jorge Horacio Gadea (Brahma Kumaris Argentina) y la profesora Julia Alvarez -oriunda de Entre Ríos- quien dio una clase práctica de Hatha Yoga.

 

En otro momento de la tarde, la profesora Lorena Rongo –radicada recientemente en Bella Vista- y un grupo de alumnos hizo una demostración de Yoga Acrobático. Hubo además un reconocimiento especial a la señora Isabel Baldarenas, por su dedicación y promoción del Yoga en Bella Vista.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura