Supermax Supermercados
El Comité de Control de Infecciones del Área Infectologia del Servicio de Clínica Médica del Hospital Llano, ubicado en la capital correntina, realizó una Jornada sobre Higiene de Manos en el marco de la campaña anual sobre la temática.
[FRASEDESTACADA1]

En la jornada realizada en la mañana de este miércoles 22 se desarrolló una actividad que consistió  en una recorrida y concientización sobre la importancia de la higiene de manos, con entrega de folletos y frascos de alcohol en gel para las personas que asistieron o las que se encontraban en el hospital. Además se trasmitió un video institucional sobre la campaña higiene de manos, así como la exposición de banner y pasacalles, entre otros.

 

Asimismo, se realizó una capacitación destinada al personal de salud del Hospital. Durante la misma se desarrolló sobre “Flora habitual de las manos” a cargo de la Microbióloga Ana María Pato, “Importancia de la Higiene de manos” Rosa González, “Los 5 momentos de la higiene de manos” Godoy y Maniclair, “Higiene de manos y recorrido del paciente quirúrgico, Fernando Achinelli.

 

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS. SALUD PÚBLICA REALIZA CHARLAS DE PREVENCIÓN PARA LOS MÁS CHICOS

La cartera sanitaria provincial desarrolla actividades para prevenir enfermedades respiratorias en diferentes establecimientos educativos de la provincia. En este marco, hoy se realizaron charlas en la Escuela Nº 402 Genaro Berón de Astrada y en el Jardín Nº 41 María Elena Walsh.

 

El equipo de la Dirección de Educación para la Salud dependiente de la cartera sanitaria provincial realiza charlas sobre prevención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Lavado de Manos. En esta ocasión estuvieron en el Jardín Nº 41 María Elena Walsh, donde participaron más de 30 niños de sala de cinco acompañados por sus padres y maestros y en la Escuela Nº 402 Genaro Berón de Astrada se contó con la presencia de 35 alumnos de quinto grado, quienes estuvieron junto a su docente.

 

En este sentido Analía Godoy integrante del equipo técnico de la Dirección de Educación para la Salud detalló que “explicamos de manera sencilla los cuidados que debemos tener para evitar enfermedades respiratorias y lo importante que es el lavado de manos para prevenir virus y bacterias”.

 

“Se pudo ver que los chicos tienen información sobre la prevención, hacen preguntas y demuestran interés en saber más sobre estas enfermedades frecuentes en invierno. Nuestra intención es que ellos sepan cuáles son los cuidados que deben tener en cuenta, justamente para evitar estas patologías; es importante que lo que reciben de información lleven a la casa  y hablen con sus padres”, puntualizó.

 

Cabe mencionar que estas charlas se realizarán en diferentes establecimientos educativos. El viernes se efectuará  en la Escuela Primaria Nº 14 (ubicada entre las calles Brasil y Pellegrini).

 

HOSPITAL LLANO. TALLERES DE BIOSEGURIDAD EN EL SISTEMA HOSPITALARIO

El Hospital Ángela I. de Llano se encuentra realizando una Serie de  talleres  organizados por el comité de Bioseguridad de la institución. El objetivo es que los residentes que ingresaron este año en el mes de junio al hospital puedan tener claro el manejo de la bioseguridad del sistema hospitalario.

 

Con importante concurrencia del personal de salud se realizó un taller en el hall del Servicio de Clínica Médica con el tema Bioseguridad, Precauciones  estándares, Higiene de manos, Residuos patológicos. Los disertantes a cargo fueron González Rosa, Epifanía Maidana, Josefina Godoy del departamento de enfermería del Hospital.

 

Al hablar de bioseguridad se refieren a las estrategias para disminuir la transmisión de patógenos presente en la sangre o los fluidos corporales. Como principios básicos de la disertación se destacó la Universalidad; porque es aplicable a todos los pacientes con los que el equipo de salud tiene contacto, independientemente de la enfermedad con la que se encuentre.

 

En segundo lugar sobre la protección bidireccional: porque estas estrategias  protegen de manera doble al paciente y al equipo de salud. En cuanto a los Residuos patológicos se explayaron sobre las indicaciones de la ley nacional 24051/ 92 que establece el marco regulatorio.

 

Epifanía Maidana disertante de la Jornada y Jefa del Departamento de Enfermería del Hospital afirmaba al respecto “las disertaciones resultaron interesantes para los residentes y estamos muy conformes con las jornadas porque de esta forma se trabaja sobre la seguridad del paciente y sobre la del recurso humano que nos acompaña en el hospital”.

 

Los temas de los siguientes talleres son: “Preparación pre quirúrgica”, “Procedimiento para la toma de muestra” y la última a realizarse “Uso racional de antibióticos “.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura