Supermax Supermercados
En la sesión 14 de la Cámara de Diputados de Corrientes, desarrollada este miércoles 22 de junio, se aprobaron una serie de resoluciones importantes, además de obtener media sanción el proyecto de ley que adhiere a la Ley Nacional 26.959 que instituye el 10 de Octubre como Día Nacional de la Salud Mental, cuyo objetivo fundamental es realizar una campaña de concientización. Entre los expedientes aprobados, está la Declaración que manifiesta profunda consternación ante la denuncia que efectuara el Director del PAMI, por el hallazgo de 16 mil sillas de ruedas en total estado de abandono en Buenos Aires.
[FRASEDESTACADA1]

En la sesión 14 de la Cámara de Diputados, desarrollada este miércoles 22 de junio, presidida por su titular Pedro Cassani,  obtuvo “media sanción” el  Proyecto de ley de adhesión a la Ley Nacional Nº 26.959, que instituye el 10 de octubre de cada año como “Día Nacional de la Salud Mental”, donde se define a la “salud mental como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”.

 

En dicho marco, la autora del expediente Alicia Locatelli, explicó que se pretende  que el gobierno provincial articule  con demás estamentos del estado la implementación en la semana previa al 10 de octubre campañas de concientización y prevención de la Salud Mental.

 

El encuentro parlamentario se inició a las 11.50 y finalizó a las 12.20, oportunidad en que se aprobaron las siguientes resoluciones Solicitud  al Ministerio de Desarrollo Social ayuda económica para el Club Centro Obrero de Bella Vista; Insta al Poder Ejecutivo a proceder a la reglamentación y aplicación de la Ley Nº 5897 –crea el Programa Provincial de Lucha contra las Parasitosis Endémicas y enfermedades tropicales-; Pedido al Poder Ejecutivo la ejecución de la obra de limpieza y adecuación del arroyo San Juan, departamento de San Cosme.

 

También se aprobaron las resoluciones donde se Solicita al Ministerio de Salud informe si los hospitales tienen farmacéuticos matriculados; Solicitud al Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), se incluya en el nomenclador de prestaciones el estudio de mamografía 3D; Solicita a la DPEC informe sobre el avance de la obra asignada a la empresa Arena S.A. –construcción de cuatro subestaciones en el radio urbano en la localidad de Alvear; Solicita a Vialidad Nacional, el bacheo de la Ruta Nacional Nº 123, acceso a Mercedes – Ruta Nacional Nº 14; Solicita  al Poder Ejecutivo Nacional la reparación de las capas asfálticas del puente internacional Agustín P. Justo – Getúlio Vargas que une las ciudades fronterizas de Uruguayana (Brasil) y Paso de los Libres (Argentina); Solicita al Poder Ejecutivo se instrumenten las acciones necesarias para instalar una red de alumbrado público en el acceso a la localidad de San Antonio de Itatí, Ruta Provincial Nº 15.

 

Asimismo, se aprobó la “Declaración” que manifiesta profunda consternación ante la denuncia que efectuara el Director del PAMI, por el hallazgo de 16 mil sillas de ruedas en total estado de abandono en la ciudad de Buenos Aires.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura