Supermax Supermercados
En su décima sesión, la Cámara de Senadores de Corrientes presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros dio tratamiento sobre tablas y otorgó media sanción al Proyecto de Creación del Parque Nacional Iberá, iniciativa del senador Sergio Flinta. El proyecto aprobado por unanimidad, busca impulsar el Iberá como un “Gran Parque” dentro del área de reserva provincial.
[FRASEDESTACADA1]

También con tratamiento sobre tablas, obtuvo media sanción el proyecto impulsado por la senadora María Inés Fagetti por el que se modifica la Ley Nº 5849 (Consejo de la Magistratura), que introduce una serie de aspectos que hacen a una mejor funcionalidad, mayor participación y dinámica de la norma que el proyecto aspira a modificar.

 

Sumado a esto, pasaron con media sanción a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se prohíbe la portación, tenencia y transporte del arma de dotación a los efectivos de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia denunciados por violencia familiar o de género y el Proyecto por el que se crea, en el ámbito del Ministerio de Seguridad, el Registro Especial de Personas con Paradero

Desconocido, de la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi.

 

El Proyecto de Ley por el que se regula la equinoterapia como actividad terapéutica de habilitación y rehabilitación para personas que requieran estos servicios también fue aprobado con media sanción.

 

Por resolución presentada por la Senadora María Inés Fagetti, se solicita a la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor informe sobre el cumplimiento de la obligación de exhibición de precios en los comercios.

 

Cabe mencionar que el proyecto de resolución presentado por la Senadora María Inés Fagetti, por el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial el inmediato envío de la Cuenta de Inversión 2015, en virtud de haberse cumplido el plazo establecido por el artículo 118º inciso 8 de la Constitución Provincial, pasó con preferencia para la próxima sesión.

 

Por otra parte, el Alto Cuerpo dio acuerdo al pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Juez de Instrucción y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santa Rosa (Corrientes), para el Dr. Ramón Alberto Ríos.

 

Seguidamente, fijó para el día jueves 28 de julio tratar en audiencia pública el pliego del Dr. César Hernán Eduardo Rafael Ferreyra, propuesto por el Ejecutivo Provincial en el cargo de Juez de Cámara Civil, Comercial y Laboral de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Curuzú Cuatiá.

 

Al finalizar, se expresó el interés legislativo por las diversas actividades populares y religiosas, que se llevarán a cabo en las ciudades de Ituzaingó y Corrientes con motivo de la festividad de San Juan Bautista, patrono de ambas ciudades correntinas, iniciativa de la Senadora María Carolina Martínez Llano.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios