Supermax Supermercados
El Ministro de Hacienda de Provincia, Enrique Vaz Torres, se refirió a las versiones sobre la posibilidad de transferir la caja previsional provincial a la esfera nacional. “Sobre eso nunca hubo dudas. Fuimos muy reiterativos: solo algún trasnochado puede instalar estas cuestiones. Nadie puede estar pensando en retroceder beneficios que hemos otorgado a la clase pasiva” consideró. “Ni soñando transferimos la caja previsional, es absurdo que alguien plantee esta cuestión” remarcó.
[FRASEDESTACADA1]

En diálogo con Radio Dos, Vaz Torres se refirió a lo que se viene para el segundo semestre en materia económica-financiera. “Será bastante complicado, porque existía mucha expectativa. No estamos muy sorprendidos por la envergadura de deuda que dejó la administración anterior. Gradualmente nos vamos dando cuenta la gran diferencia que había entre lo que se decía y lo que  había en realidad en matriz energética, en déficit fiscal, en el cepo, en el acceso al crédito, en el tema de los holdouts. Son cuestiones que impactaron muy fuerte en la capacidad de consumo de la población y estamos notando que impacta en el nivel de actividad” expresó.

 

“Esperamos que estas medidas que se han tomado sirvan. Por lo pronto consideramos que eran necesarias para resolver estos problemas porque no se podía ocultar más el endeudamiento cada vez más profundo, en el que subsidios y planes se cubrían con la emisión monetaria” expuso.

 

“Este tipo de correcciones macroeconómicas impacta en municipios, provincias y el ciudadano común que no tiene defensas. Creo que en el primer semestre se tomaron medidas drásticas y profundas, veremos si el recupero del acceso al crédito, recuperación de economías regionales y baja de tasa de interés moviliza las actividad interna, si impacta en el empleo e infraestructura interna”, explicó el Ministro.

 

“En este marco al tener esta previsión la caída de la recaudación y estancamiento parcial no se hizo sentir en el sector público porque tomamos resguardo de nuestras previsiones, priorizamos el financiamiento de la nómina salarial” sostuvo.

  

Vaz Torres insistió en rechazar cualquier posibilidad de traspaso de la caja previsional a la Nación: “de eso nunca hubo duda, fuimos muy reiterativos. Solo algún trasnochado puede instalar estas cuestiones, y puede estar pensando en retroceder en beneficios que hemos otorgado a la clase pasiva. Es una cuestión que lleva una decisión muy áspera” consideró.

 

“Con el gobierno nacional he tenido una discusión, en buenos términos y con mucha firmeza para que la armonización de normas que se propone a nivel nacional no nos haga retroceder, nos costó mucho los bonos de consolidación de deuda, el 82 por ciento móvil, montos no remunerativos, pero entendemos que es una medida transitoria a resolver” remarcó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura