Supermax Supermercados
El ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo se refirió a la agenda provincial para los próximos días. Se espera entre otras, la visita a nivel nacional del ministro de Turismo, Gustavo Santos, prevista para el 1º de julio. Además de adelantar la firma de convenio que se cerrará este viernes con el Municipio en cuanto a seguridad, se refirió al tema Reforma. Al respecto el ministro explicó que, “hay tiempo para trabajar la idea, hay que ver si hay consenso; en esto tenemos que tener calma y no asumir posiciones que después puedan traer inconvenientes. Me parece que hay que abrir espacios de diálogo, ver de qué se trata, intercambiar opiniones; no comprendo los opositores que solo salen a decir que no sin saber de qué se trata, me parece más eso una foto vieja, de la vieja argentina, vinculada a la grieta y a la confrontación”, manifestó.
[FRASEDESTACADA1]

El titular de la cartera de turismo arribará para tratar el plan Maestro del Iberá, indicó Vignolo, en el marco de la agenda provincial para los próximos días. Recordó además, que en la tarde de este jueves se firmará un convenio con el Director Nacional de la Agencia Vial y el ministerio de Seguridad en Casa de Gobierno.

 

Por otro lado, el 4 de julio llegaría el Director de Leasing Nación, quien compartirá una reunión de trabajo-taller con intendentes de toda la provincia; “en la oportunidad se podrá interiorizar a las intendencias de cuáles son los mecanismos del Banco Nación para con los Municipios”, aclaró.

 

“En los próximos días se tratará el Plan Belgrano Ciencias con la Universidad”, dijo el funcionario, “lo que está previsto para luego del receso invernal”.

 

REFORMA ELECTORAL

El proyecto de Reforma Electoral comienza a desvelar a la dirigencia, en el medio de la polémica entre aquellos que apoyan esta cuestión y los que se resisten a conocer las ideas. Al respecto el ministro explicó que “que hay tiempo para trabajar la idea, hay que ver si hay consenso; en esto tenemos que tener calma y no asumir posiciones que después te puedan traer inconvenientes”.

 

“Me parece que hay que abrir espacios de diálogos, ver de qué se trata intercambiar opiniones; no comprendo los opositores que solo salen a decir que no sin saber de qué se trata, me parece más eso una foto vieja, de la vieja argentina, vinculada a la grieta a la confrontación”, manifestó.

 

“Si tengo el patrimonio de decir que si o que no, no veo cual es el inconveniente de conocer por lo menos de que se trata valorar, en esto nadie está condicionando, si estamos encarando este proceso es porque nos sentimos interpelados, por esta cuestión que se plantea a nivel nacional de unificación de mandatos tanto para nosotros como para Santiago del Estero, en verdad nos parece que si uno se desprende un segundo de los intereses partidarios se da cuenta que hacia el futuro gobierno, gobierne quien gobierne, le conviene a Corrientes y a los correntinos que se inicie una gestión nacional junto a una gestión provincial; porque eso le permitiría a Corrientes articular de mejor modo las políticas con nación, por un lado”, explicó.

 

“Y por el otro, el hecho de que estemos desfasados en cuanto a nuestra elección de gobernador permite injerencias eternas en Corrientes, como ya ocurrido, con 12 gobernadores kirchneristas haciendo campaña en contra de Colombi, una cuestión totalmente fuera de lugar, porque dirigentes que ni conocen nuestra realidad, por una cuestión partidaria venían a intervenir en nuestro territorio”, puntualizó.

 

“El hecho de hacerlo simultáneo en el mismo año junto a cada provincia hace que cada uno se ocupe de atender su juego”, agregó.

 

“La clave indudablemente está en los partidos con representación legislativa, para poder avanzar en una convocatoria se necesitan mayorías calificadas en ambas cámaras. Vamos a comenzar por ahí e ir extendiéndolo a toda la sociedad”, aclar.

 

Prosiguió sosteniendo que, “la idea es hacerlo de cara a la gente, de un moto transparente, tratando de analizar cuáles son los temas que nos convienen como correntinos, vemos que hay una gran oportunidad para Corrientes, han cambiados los vientos y no la queremos dejar pasar”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura