Supermax Supermercados
El mandatario correntino presidió este viernes 24 al mediodía el acto de apertura de la flamante planta fabril de tratamiento superficial de perfiles de aluminio, emprendimiento de la familia Fagnani que genera trabajo y valor agregado a la economía correntina. En la ocasión, destacó la apuesta de invertir en la Provincia y comprometió el pleno apoyo hacia la radicación de industrias.
[FRASEDESTACADA1]

El gobernador Ricardo Colombi, acompañado por los ministros Enrique Vaz Torres (Hacienda y Finanzas) e Ignacio Osella (Industria), encabezó este viernes el acto de inauguración de la nueva planta planta fabril de tratamiento superficial de perfiles de aluminio de la firma  Eseica NEA SRL, ubicada sobre Ruta Provincial 5, kilómetro 5.

 

La puesta en funcionamiento de la planta se da gracias al sostenido apoyo del Gobierno Provincial y el respaldo de Confederar NEA, Sociedad de Garantía Recíproca. Así, la empresa realizó una inversión superior a los 12 millones de pesos incorporando un nuevo eslabón a la tradicional comercialización, realizando el tratamiento superficial a los perfiles.

 

Eseica NEA SRL constituye un ejemplo más del acompañamiento que ofrece el Gobierno de Corrientes a la intención de realizar inversiones que favorezcan el agregado de valor en origen y permitan el desarrollo sustentable de la provincia.

 

Colombi, junto demás autoridades gubernamentales, a poco del arribo a las flamantes instalaciones sobre Ruta 5, procedieron al tradicional corte de cintas y recorrida del lugar.

 

Seguidamente tuvo lugar el acto de inauguración, que contó con la presencia del titular de la firma, Juan Fagnani, junto a su hermano, Nicolás, socio gerente de la misma. También asistieron funcionarios del ministerio de la Producción, autoridades del Banco de Corrientes, legisladores provinciales, empresarios e invitados especiales.

Gobernador Colombi

 

Al tomar la palabra, el gobernador Colombi expresó en primer lugar las felicitaciones a la familia Fagnani, que “ha tomado la decisión de invertir en Corrientes, en un proyecto que tiene que ver con el perfil de provincia que queremos” y remarcó la “decisión y el empuje de hacer estas inversiones es destacable. Esta empresa suma su grano de arena a lo que pretendemos de dar mano de obra y trabajo a los correntinos y mejorar la calidad de vida”.

 

Asimismo, el mandatario puso de relieve que cuando se “logra la articulación del sector público y privado, estas cosas son posibles”, a la vez que resaltó el acompañamiento de la familia. “Este emprendimiento tiene sus bases en lazos familiares para lo cual la educación y el ejemplo que dan los padres es fundamental”, dijo.

 

Luego, con tono firme afirmó que “apostamos a que esto prenda y sirva de ejemplo para que muchos más correntinos tomen la decisión de invertir en la provincia. Que sea un modelo para lograr cada vez mayores emprendimientos en todos los rincones de la provincia. Confianza, voluntad, seriedad y responsabilidad y además le sumamos el apoyo económico y financiero, podemos lograr nuestros objetivos”.

 

“Vivimos en una provincia con paz social y una administración ordenada que nos permite estar sin sobresaltos, cuidando los recursos del millón de correntinos. Sabemos que hay muchas cosas por mejorar, no somos necios, pero creemos que vamos por el camino correcto y no tengo dudas que esta empresa, que da trabajo a muchos correntinos, se va a ir consolidando y creciendo”, agregó a sus conceptos el titular del ejecutivo provincial.

 

En la oportunidad, Colombi anunció que próximamente se pondrá en marcha un ambicioso plan de obras energéticas para toda la provincia, por más de 650 millones de pesos, de los cuales 200 millones estarán destinadas al área Capital. “Esto representa un espaldarazo importante para que más empresas de radiquen en Corrientes, para lo cual necesitamos el compromiso de los empresarios y la confianza que crean y apoyen el crecimiento de Corrientes”, culminó expresando.

 

SOBRE ESEICA NEA

Transcurrieron 40 años desde que la familia Fagnani decidió iniciar un emprendimiento apuntado a nichos de mercado aun no cubiertos, donde se observaba la ausencia de empresas capacitadas profesionalmente para suministrar productos y servicios asimilables a las nuevas tecnologías en el arte de construir.

 

Nació así, un ambicioso y trabajoso proyecto de montar un sistema de comercialización que distinga y obligue a mantener una permanente investigación, decidida a ofrecer alternativas superadoras ponderando la atención.

 

Esfuerzo que permitió constatar que las nuevas formas de construir, aquellas que valorizan el ambiente como hábitat sustancial del ser humano; componen decididamente un paso cualitativo en la historia de la construcción.

 

Como es de imaginar, en la búsqueda hubo que sortear importantes obstáculos; si se recuerda que transcurrían los primeros años de la década del 70.

 

No obstante, aquellas dificultades, aportaron las fuerzas indispensables para que naciera Eseica, empresa que apuntaba a ser reconocida por su responsabilidad, honestidad y la calidad de servicios brindados. Premisas que se mantienen en las intenciones de quienes hoy dirigen la empresa.

 

La compañía recibió un importante respaldo del Gobierno provincial a través de créditos y beneficios impositivos que le permitieron realizar una inversión superior a los 12 millones de pesos.

 

La nueva cadena que incorporará la compañía se divide en etapas: en una primera, se realiza un pretratamiento de los perfiles, donde se limpia el material de todo aquello que perjudique su presentación final.

 

Luego son montados en una cadena transportadora y se los someten a un tratamiento de pintura en polvo electroestática, pasando luego a un horno de curado. Así termina el proceso de tratamiento superficial y los perfiles están listos para la venta.

 

Desde la empresa informaron que cuando la línea de tratamiento de superficie esté habilitada contará con 80 toneladas por mes.

 

La empresa se dedicaba a la venta de perfiles de aluminio que son extruidos en Provincia de Buenos Aires, después se los trasladaban a una planta fuera de Corrientes donde se les realiza el tratamiento superficial, luego a Corrientes para su comercialización.

 

“Hasta el momento sólo nos dedicábamos a comercializar y ahora vamos a realizar uno de los procesos que contratábamos, es decir, vamos a agregar valor a ese material en la provincia. Con los cual vamos a mejorar sustancialmente los costos y procesos”, explicó Juan Fagnani.

 

El empresario correntino dejó en claro que “decidimos invertir en este proceso de tratamiento de los perfiles porque las distancias hacia los grandes centros productivos repercutían negativamente en varios aspectos, los cuales nos generaban un techo de crecimiento. Además, teníamos aproximadamente una demora superior a 45 días desde que concretábamos la compra hasta que los recibíamos en Corrientes. De ese tiempo, cerca del 70% era por los trabajos de terminaciones que reciben los perfiles. A partir de la inversión hecha tenemos la posibilidad de contar con el material crudo para asignar las distintas alternativas de procesos de acuerdo a las demandas”.

 

Luego aseguró que la decisión de invertir en la planta de tratamiento superficial fue impulsada por los beneficios que otorga la provincia a la radicación de industrias.

 

Fagnani informó que la planta demandó una inversión superior a los 12 millones de pesos que fueron destinados a la construcción del galpón y la compra de las máquinas que integran una línea de producción, sin incluir el capital de trabajo. De esa suma, a través de un crédito oficial la Provincia financió más del 65% de la inversión total. Además, por medio del FODIN (Fondo de Desarrollo Industrial), la firma recibió un reintegro de tasa y otros beneficios de Aportes No Reembolsables por más de 450 mil pesos.

 

Además del acompañamiento del Gobierno Provincial, fue determinante la participación de Confederar NEA Sociedad de Garantía Recíproca, quien aportó a su socio partícipe Eseica NEA, los avales necesarios para obtener créditos en bancos del medio y la posibilidad de negociar valores de pago diferidos, a distintos plazos, con el Aval de la SGR en el Mercado de Capitales argentino y a tasas sumamente beneficiosas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura