Supermax Supermercados
En Perugorría (Corrientes), la causa de presunto abuso sexual contra una chica de 15 años, tuvo un giro inesperado ya que la denuncia original indicaba que fue dopada, raptada y violada. Ahora, la menor, alumna de la Escuela Normal, se quebró en su declaración ante cámara Gesell, donde terminó admitiendo que nunca fue raptada y que en todo momento estuvo con su novio de 23 años.
[FRASEDESTACADA1]

El ministro de Seguridad, Horacio Ortega indicó este sábado 25 ante www.ellitoral.com.ar que, “el muchacho ya está detenido y a disposición de la Fiscalía y el juez actuante”.

 

“Nosotros en base a la información que manejábamos desde un primer momento sabíamos que había cosas que no cerraban en cuanto al hecho en sí”, expresó y añadió que, “la tarde en que ocurrió el hecho, los vecinos dijeron que vieron a la menor salir e ingresar de su casa en reiteradas ocasiones”.

 

Esto “nos daba la pauta de que algo más había, porque una persona que pasó por una situación traumática como es la violación debería estar en reposo u ocultándose”, estimó.

 

 “Tampoco nos cerraba que siendo Perugorría una comunidad tan pequeña, nadie haya visto que fue subida por la fuerza a un automóvil. Y lo que también nos llamaba la atención era que si alguien la había raptado porqué la abandonó a 200 metros de su casa”, expresó.

 

“Fueron varias cosas que dejamos en la manos de la Justicia que avanzó como se debe con los pasos correspondientes”, puntualizó.

 

Primeramente se supo que la menor en principio se quebró ante su tía que fue la persona que había radicado la primera denuncia. Luego la chica hizo lo propio en cámara Gesell.

 

Lo concreto es que la propia tía avanzó con una ampliación de denuncia donde contó los detalles esclarecedores del llamativo episodio que causó verdadera conmoción a nivel provincial.

 

Por el caso está detenido un joven de 23 años que al parecer era el novio de la adolescente y ahora la Justicia deberá determinar su grado de responsabilidad en lo ocurrido.

 

EL FISCAL

El Fiscal de Instrucción de Curuzú Cuatiá quien tiene en sus manos la causa, Jorge Esper aseguró que, “solicité con carácter de urgente al Juez, si podía recibir la declaración en cámara Gesell de la menor, para que brinde los datos y así encontrar al autor del hecho”, dijo ante FM Radio Sudamericana.

 

“También me comuniqué con el director de la Unidad Regional tercera, para que junto a su equipo intensifiquen las tareas investigativas”, afirmó. Luego de esa indagatoria, el hecho habría ingresado a su etapa de esclarecimiento.

 

EL CASO

La ciudad de Perugorría aún permanece consternada por el caso de abuso sexual contra la chica de 15 años y es por eso que se volcó masivamente a la marcha anunciada para la tarde de ayer.

 

El portal de noticias ANP había publicado que “este hecho se suma a otras 4 denuncias similares que se dieron desde abril a esta parte”.

 

Además desde la Municipalidad también atizaron los ánimos al punto que la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio reveló que “hay muchos otros casos de violencia de género, violaciones a menores y demás hechos aberrantes que no son denunciados por las víctimas o familiares por miedo o por la inacción policial y judicial”.

 

RESPALDO

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega explicó que “viajó a la ciudad el director General de Coordinación e Interior, comisario general Félix Ricardo Barboza, quien junto al director de la Unidad Regional van a seguir de cerca el accionar de la comisaría”, expresó.

 

En tal sentido desmintió que “vayamos a intervenir la comisaría como se dijo en algunos medios, por el contrario vamos a dar todo el respaldo necesario para que esto se haga dentro del marco de la ley”, resaltó.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura