Supermax Supermercados
La comunidad de San Juan Bautista, de Lomas Sur, festejó su día patronal con diferentes actividades que comenzaron en la víspera con las tradicionales quema de muñecos y el paso sobre las brasas ardientes conocido como Tatá Yehasá. Autoridades municipales compartieron parte del programa de esta comunidad rural.
[FRASEDESTACADA1]

Las festividades de San Juan Bautista estuvieron organizadas por la parroquia Nuestra Señora del Carmen a través de las coordinadoras de la comunidad sanjuanina Graciela Encina y Mirta Montiel con un programa que concentró las actividades en la víspera y día del santo patrono.

 

En el marco de la víspera la pequeña capilla enclavada en Lomas Sur rezó el Santo Rosario a las 18 y cuatro bautismos previos a la Santa Misa celebrada por el diácono Hugo Martínez.

 

Por la tarde noche los feligreses se prepararon para ver el ritual tradicional de la quema del muñeco y posteriormente el paso sobre las brasas –llamado también Tatá Yehasá- de algunos devotos; desafío de fe que en esta oportunidad tuvo a 5 hombres y una mujer como protagonistas, ante la admiración y algarabía de los concurrentes.

 

En el día patronal la jornada empezó a las 10 con la recepción de imágenes de comunidades visitantes, la solemne procesión por las calles adyacentes a la capilla, la Santa Misa oficiada por el párroco Osvaldo Raimondo, el sorteo de la rifa a beneficio cuyo primer premio ($2.000) fue para Carla Alejandra Romero de Bella Vista.

 

En horas del mediodía la comunidad compartió un almuerzo comunitario con la presencia de las autoridades comunales encabezadas por el intendente Chávez y parte de su gabinete, quedando para la tarde un chocolate para los niños y cierre de los festejos litúrgicos. La capilla de San Juan tiene Catequesis Familiar los sábados a las 8 y cada segundo domingo de cada mes su Santa Misa. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios