Supermax Supermercados
El intendente Fabián Ríos suscribió con el gobernador Ricardo Colombi convenios de cooperación en materia de Seguridad Ciudadana e intercambio de información tributaria. El primer acuerdo permitirá que la Policía acceda a más de 120 cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la ciudad. “Estamos acordando con las empresas de telecomunicaciones expandir redes de fibra óptica que nos permitan ampliar nuestra capacidad de monitoreo”, adelantó el Jefe Comunal. Señaló que hoy la Municipalidad tiene “barrios completos cubiertos como el Aldana y las Mil Viviendas, y estamos trabajando para instalar nuevas cámaras en Laguna Seca, Doctor Montaña y otros barrios del sur”.
[FRASEDESTACADA1]

El pasado viernes 24 el intendente Fabián Ríos y el gobernador Ricardo Colombi firmaron convenios en los que ambas administraciones se comprometen a aportando infraestructura tecnológica y recursos humanos especializados para trabajos conjuntos en materia de Seguridad Pública, Vial e intercambio de información tributaria entre ACOR municipal y Rentas provincial.

 

El acuerdo consiste en la participación de policías que realizarán guardias permanentes en el Centro de Operaciones Municipales (COM) para intervenir rápidamente en intentos de delitos que ocurran en lugares públicos. “Con este convenio la Municipalidad hace un gran aporte de capital a la Provincia, poniendo a disposición más de 120 cámaras y un Centro de Monitoreo muy eficiente”, señaló el intendente Fabián Ríos.

 

En contacto con la prensa el Jefe Comunal señaló que además la Comuna continúa “proyectando la expansión de las cámaras de seguridad en distintos barrios, trabajando con las distintas empresas de telecomunicaciones para que expandan sus redes de fibra óptica y nos faciliten la transmisión de datos en tiempo real hasta el Centro de Operaciones Municipales”.

 

Fabián Ríos indicó que “hoy nuestro servicio de monitoreo en el COM es muy eficiente; con barrios completos cubiertos, como el Aldana y las Mil Viviendas; y estamos trabajando para instalar nuevas cámaras en Laguna Seca, Doctor Montaña y otros barrios del sur de la Capital”.

 

Las antenas disponibles del COM repetirán la señal de las radios policiales a fin de efectivizar las intervenciones. Mientras que la Policía Provincial podrá utilizar esta infraestructura tecnológica “para reforzar sus acciones en materia de prevención del delito, siempre pensando en aportes conjuntos para mejorar la calidad de vida de la gente”,  agregó Fabián Ríos.

 

“Las zonas de monitoreo son amplias y necesitamos trabajar juntos. Nuestro personal, que no se especializa en seguridad pública, se va a complementar con la Policía para monitorear y producir alertas tempranas”, señaló el Jefe Comunal durante el acto.

 

También adelantó que el próximo paso será “diseñar un protocolo de actuación para dinamizar el trabajo en seguridad ciudadana”. “Tener un protocolo nos ayudará prevenir en algunos casos, y en otros determinar quiénes son los delincuentes que actúan en la zona. Además ayuda a toda la ciudadanía a completar una tarea de monitoreo y mejorar las formas de convivencia en el espacio público”, destacó el intendente.

 

Los policías que cumplirán con ésta labor lo harán en el marco de un acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad, según su idoneidad. Se implementarán guardias rotativas durante las 24 horas de los 365 días del año.

 

 

INTERCAMBIO DE DATOS FISCALES

El otro acuerdo suscrito entre el intendente Fabián Ríos y el gobernador Colombi, fue para el intercambio de información en materia fiscal; para mejorar los rendimientos en recaudación tributaria y optimizar las gestiones de recursos.

 

Ésta iniciativa prevé la implementación de ventanillas únicas en ambas instituciones. Vale resaltar que el intercambio de información se efectuará con estricto cumplimiento de confidencialidad de datos y secreto fiscal. El acuerdo es por dos años y podrá renovarse automáticamente.

 

“Estos dos convenios tienden a profundizar esa relación, esa integración que debemos hacer y tener tanto el gobierno local como el provincial para hacer acciones en beneficio de la ciudadanía”, destacó el gobernador Ricardo Colombi.

 

El intendente Fabián Ríos estuvo acompañado por todos los Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal, diputados y senadores del Partido Justicialista. Mientras que por el Gobierno Provincial participaron también el vicegobernador Gustavo Canteros, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega; el de Hacienda Enrique Vaz Torres, el Ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, entre otros.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura