Supermax Supermercados
Fue a través de un convenio firmado por el Ministerio de Salud Pública, la Sociedad Argentina de Pediatría y la Facultad de Medicina de la UNNE. Esta nueva modalidad, entrará en vigencia cuando se dicten las normas resolutivas correspondientes que, se prevé, será en breve. El Ministro Ricardo Cardozo, destacó el objetivo logrado con tal rúbrica
[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, la Facultad de Medicina y la Sociedad Argentina de Pediatría, firmaron un convenio, a través del cual se unifican los exámenes para acceder a la especialidad de Pediatría en Corrientes.

 

La rúbrica, se concretó tras un acto realizado en la Facultad de Medicina en el cual se entregaron los diplomas correspondientes a nuevos Pediatras.

 

En este marco, el acto estuvo encabezado por el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el Decano de la Facultad de Medicina, Gerardo Omar Larroza; el Presidente del Consejo de Evaluación Profesional de la Sociedad Argentina de Pediatría, Raúl Valli; el Presidente de la Filial Corrientes de esa entidad, Eduardo Federico Cáceres Collantes; y la Asesora Técnica de la misma, Gladis Abreo.

 

Al respecto, el Ministro Cardozo, indicó que "fue un acto muy lindo porque se entregaron los diplomas a los nuevos pediatras, pero por otro lado celebramos la firma de un convenio entre la Sociedad Argentina de Pediatría, la Facultad de Medicina de la UNNE y el Ministerio de Salud Pública, a través del cual se unifican los exámenes para acceder a la especialidad (pediatría)".

 

En este sentido, Cardozo explicó que "antes, la Sociedad Argentina de Pediatría, tenía su examen, el Ministerio, por otro lado, también su modalidad para poder dar el título de especialista. Ahora, se ha podido acordar unificar con un solo examen".

 

"Todo el rigor y el prestigio del examen de la Sociedad Argentina de Pediatría se pudo compatibilizar con las normas y las reglamentaciones que tiene la provincia de Corrientes para otorgar el título de especialista y con el amparo académico de la Facultad de Medicina", remarcó.

 

"Ahora, tanto la Facultad como el Ministerio, vamos a dictar nuestras normas resolutivas, enviaremos a la Nación, y a partir de allí esto entrará en vigencia", dijo el Ministro.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura