Supermax Supermercados
El acto fue en la cartera conducida por Horacio Ortega en pos de brindar nuevos cursos de capacitación a aquellos internos de la UP Nº4 que se encuentran próximos a recuperar su libertad. Es una iniciativa que persigue una mejor reinserción laboral para quienes purgan sus deudas con la sociedad.
[FRASEDESTACADA1]

El gobierno provincial, por intermedio de los ministerios de Seguridad y Justicia, firmaron un convenio marco con la fundación Fundavac, a fin de facilitar la capacitación en nuevos oficios a los internos liberados del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), que se encuentran bajo el monitoreo del Patronato de Liberados, dependencia que se encuentra bajo la órbita del cartera que conduce el ministro, Jorge Quintana.

 

El acto se llevó a cabo en la sala de Situaciones del Ministerio de Seguridad, el cual fue encabezado por su titular, Horacio Ortega. Asimismo, por parte de la fundación Fundavac su presidente, Juan Carlos Martínez, rubricó el acuerdo previsto por el Patronato de Liberados, que se encuentra a cargo de José Luís Romero. De acto participó también, la jueza de Ejecución de Condena, Teresa Zacarías; los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo; el de Justicia, Gabriel Matta y el interventor del SPP, Osvaldo de los Santos García.

 

“Es muy grato para nosotros contar con este aporte que nos dará la fundación Fundavac, la cual le acercó al Patronato de Liberados, esta propuesta que hará un aporte más que importante para la reinserción de quienes ya se encuentren próximos a quedar en libertad condicional y hayan purgaron sus deudas con la sociedad. Se tratará con quienes se encuentran en la granja modelo Yatay con talleres de capacitación en la instalación y refacción de equipos de refrigeración y calefacción, lo que les dará nuevas oportunidades”, indicó el ministro Ortega al momento de hacer uso de la palabra.

 

El gobierno provincial tiene el firme compromiso de generar una política carcelaria tendiente a reinsertar a aquellos que han cometido la violación de lo que marca el Código Penal, y deben integrar la población en las unidades penales de la provincia. Asimismo se avanza con las obras en el Penal Nº 7 que está previsto en Paso de los Libres.

 

“El Servicio Penitenciario trabaja diariamente en pos de cumplir con las obligaciones que tiene para preservar los derechos humanos dentro de los penales locales. Asimismo hay un trabajo coordinado con la subsecretaria de Derechos Humanos, a cargo de Manuel Cuevas. Ahora con este convenio le imprimimos una actualización y una impronta a los talleres, en el marco de las nuevas demandas que propone el mercado laboral actual”, señaló Ortega.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura