Supermax Supermercados
Ingrid Jetter en el marco de las visitas que viene realizando a las ciudades que conforman el ámbito de la Gerencia Regional NEA de Vialidad Nacional estuvo en Paso de los Libres (Corrientes), donde recorrió el Complejo Terminal de Cargas (CO.TE.CAR), las dependencias de la DVN y se reunió con el intendente Raúl Tarabini.
[FRASEDESTACADA1]

Desde su asunción como Gerente Regional NEA de Vialidad Nacional, Jetter tiene como prioridad recorrer y estar en cada una ciudades que conforman la región, donde las rutas nacionales y la institución tienen una importancia preponderante.

 

En esta oportunidad visitó la ciudad de Paso de los Libres donde, en horas de la mañana del día viernes 24 de junio, recorrió junto a Alfredo Coutinho Da Silva, Jefe del Centro de Frontera de la Dirección de Asuntos Técnicos de Fronteras, el Complejo Terminal de Cargas (CO.TE.CAR.) y las dependencias de Vialidad Nacional. Lo hizo acompañada también de la Jefa del 10º Distrito Corrientes, Ingeniera Carmen Pirelli y otros técnicos de la DNV.

 

El Complejo Terminal de Cargas (CO.TE.CAR) forma parte del Centro de Frontera Paso de los Libres. Administra la Base de Datos de Pasos de Fronteras y de transferencia de inmuebles en zona de seguridad.

 

Las instalaciones cuentan con estacionamiento para camiones, puestos de controles aduaneros, del Servicio Nacional de Calidad y Control Agroalimentario (SENASA), oficinas de Gendarmería, despachos de AFIP, entre otros. Es un espacio que se ubica en la cabecera del puente internacional Agustín P. Justo - Getulio Vargas con el fin de realizar los controles aduaneros y sanitarios de las importaciones.

 

Allí la Gerente Regional efectuó una recorrida oficial por la  autovía en el tramo conexión ruta 117 con el Puente Internacional y luego observó el trabajo que se está realizando en el CO.TE.CAR., con especial hincapié de recuperar el funcionamiento total de las dependencias de Vialidad Nacional en el lugar, como ser las balanzas situadas en el complejo y el predio donde está ubicado el Campamento.

 

Allí lamentablemente, fruto de las malas gestiones anteriores, está ubicado el basural a cielo abierto municipal y el emplazamiento de un barrio donde conviven numerosas familias en condiciones muy precarias. Con un informe detallado Jetter lo elevará a la Administración Central para su conocimiento y lograr así una solución a estos problemas.

 

Luego de las visitas realizadas durante la mañana, la Gerente Regional se reunió y dialogó con el intendente Raúl Tarabini y el Concejo Deliberante de dicha localidad. La reunión tuvo como objetivo tratar temas referidos a obras viales para la zona.

 

Entre estos temas Ingrid Jetter manifestó el compromiso de finalizar la obra del tramo de la ruta 117 hasta el acceso al Puente Internacional en un plazo aproximado de cuatro años. “Venimos a escuchar para entender las necesidades sobre las rutas nacionales. Es importante que se sepa que el Ministerio de Transporte a nivel nacional tiene un muy ambicioso plan en materia de infraestructura y dentro del Ministerio de Transporte, Vialidad Nacional, lo tiene en materia de rutas y puentes”.

 

“El administrador general, Ingeniero Javier Iguacel, tiene mucha vocación de servicio, así que este gran desafío que lo tenemos que hacer con tolerancia cero a la corrupción es lo más importante y hoy lo estamos llevando adelante. Escuchar a intendentes, concejales, a la ciudadanía es sumamente trascendental”, afirmó la Gerente Regional.

 

Las autoridades municipales presentes agradecieron la visita y destacaron que es la primera vez que un Funcionario Nacional de Vialidad Nacional los visita formalmente para dialogar en pos de trabajar articuladamente entre Nación y Municipio.

 

“Es nuestro compromiso trabajar para generar las soluciones posibles a los problemas viales de la Región y que se concreten. Esta gestión de Vialidad Nacional quiere estar presente en las soluciones no queremos tomar ninguna decisión sin antes escuchar las inquietudes de la comunidad y de los Intendentes. Este tipo de reuniones las estamos teniendo periódicamente y las soluciones las vamos a ir encontrando juntos. Esta es una instrucción precisa que tenemos desde la Administración Central”, expresó Jetter, Gerente Regional del NEA de la DNV.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura