Supermax Supermercados
En el marco del  gran evento patriótico que se realizará el martes 5 de julio en el Club de Regatas de Corrientes; los estudiantes secundarios, están invitados a concursar bajo la temática "de qué más debería independizarnos?". El objetivo es destacar la importancia de las instituciones legislativas en la vida de los pueblos y cada uno de los ciudadanos.



En el marco de las actividades por los 200 años de Independencia Argentina, organizado por la Cámara de Diputados, a desarrollarse el 5 de Julio, se invita a los estudiantes secundarios a participar de un concurso, consistente en la presentación de un trabajo práctico bajo la temática: “de qué más, debería independizarse la Argentina?”, para lo cual el mismo presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y los miembros de la comisión de Educación integrado por los diputados Analía Bestard, Raúl Alfonzo, Alicia Locatelli, Geraldine Calvi, y Juan José Fernandez Affur, y otros, están recorriendo los distintos establecimientos educacionales.

Con respecto al acto cuyo escenario será el Club de Regatas,  distintas son las reuniones y avances organizativos, destacándose el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de la Corrientes en cuanto a logística y acompañamiento oficial; el trabajo conjunto con historiadores y artistas locales; y la convocatoria amplia a clubes de abuelos y otras ONG que deseen sumarse.

 

Según lo adelantado, entre las tantas actividades de la fecha, se incluyen: una obra teatral –respetando lo acontecido en Tucumán- con actores correntinos; la presencia y desfile por la ciudad de Granaderos a Caballos; feria de comidas típicas a cargo del Club de Abuelos;  además de la actuación de los estudiantes secundarios y artistas del medio.

 

De esta manera, la institución legislativa presidida por Pedro Cassani, colabora con el loable fin de  “revalorizar”  las gestas patrias, enalteciendo los conceptos de libertad y patriotismo; instalándolos en el sentimiento más profundo de los correntinos, pero  especialmente en los más jóvenes, con el sano propósito de reforzar principios cívicos y morales, que redunden en beneficios de toda la sociedad.

 

El programa a desarrollar indica que a las 9 horas se recibirá a los Granaderos a Caballo, y a los alumnos de distintos establecimientos educacionales con un chocolate caliente; y tras la recorrida del predio, a las 10.45 habrá un acto oficial con autoridades y público en general; entre otras actividades entre la que se resalta el desfile de los Granaderos desde el parque Mitre hasta el casco céntrico (pasando por Casa de Gobierno y escuelas cercanas).

 

EL CONCURSO

La participación de los jóvenes será a través de un trabajo práctico donde contestarán a la pregunta “de qué más, debería  independizarse la Argentina hoy?”, mediante la elección de una de las dos vías a saber: una Declaración (emulando el acta de Independencia de 1816), o bien a través de un póster o afiche que puede contener fotos, dibujos, etc; los que serán entregados a sus docentes, o bien a la Cámara de Diputados.

 

Estas expresiones concursarán, por una serie de premios, siendo el más importante un viaje al Iberá. Los requisitos, y las características del mismo, es lo que los legisladores explican en cada visita a los establecimientos educacionales.

 

"El Congreso, la Legislatura, es la patria. El Congreso logró la independencia del país. La patria somos todos. Y algún día, cualquier ciudadano puede ocupar el lugar donde se discute y se deciden el rumbo de la  libertad", es el mensaje que se brinda desde las acciones encaradas.

 

En  cada contacto con los estudiantes se explica la importancia del “representante del pueblo” en todo sistema democrático, detallándoles las diferencias entre Congreso de la Nación (donde están los diputados y senadores nacionales), Legislaturas (donde deliberan diputados y senadores provinciales) y Concejos Deliberantes (donde los protagonistas son los concejales de la cada localidad).

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura