Supermax Supermercados
El Diputado provincial Hugo Domínguez luego de dar a conocer un “lapidario informe” sobre el estado de la obra del Segundo Acueducto del Chaco, agregó más datos y pidió que los organismos de control del Estado investiguen qué pasó todo este tiempo, para que no se vuelva a parar esta obra cien por ciento chaqueña”, al tiempo que celebró que el Gobierno nacional haya intervenido para poder finalizar los trabajos y llevar agua potable a muchos lugares de la provincia.
[FRASEDESTACADA1]

(www.diariochaco.com) El Legislador recordó que lo hecho hasta aquí en la obra fue financiado con créditos autorizados por la Cámara de Diputados y con aportes de la Nación, que debió ser inaugurada hace dos años, cosa que no sucedió, por lo cual consideró que los organismos de control de la provincia, como Tribunal de Cuentas o Fiscalía de Investigaciones, “deben realizar las investigaciones de rigor, para determinar por qué no se terminó, sobre todo para que no vuelva a pararse su ejecución”.

“Ya se gastó más de lo presupuestado”

 

Domínguez precisó que “ya se lleva gastado más dinero de lo que se presupuestó, a pesar de que la obra está parada desde hace  más de un años”. Indicó que en 2011 se presupuestó un gasto total de $ 1.633 millones, que se financiaría con el crédito de U$S 167 millones autorizado por la Legislatura Chaqueña, aportes de la Nación que ya sumaron $1.383 millones y Fondo Sojero, sobre lo cual no hay datos aportados en los informes solicitados al Gobierno.

 

“CAPITANICH INAUGURÓ UNA OBRA NO TERMINADA”

El Diputado radical recordó que el entonces Gobernador Jorge Capitanich “hizo un acto e inauguró la obra, siendo que hoy todavía se encuentra en un 65% de su ejecución, según los certificados de la obra”.

 

Precisó además que “hasta junio de 2015, la obra fue certificada con cierta regularidad, pero desde julio del mismo año fueron decayendo paulatinamente los montos de las certificaciones, por lo cual se puede decir que desde esa fecha está virtualmente parada”.

 

También afirmó que la obra se extendió en sus plazos más de 2 años, y los pagos realizados superaron ampliamente lo presupuestado – eran $ 1.633 millones -, a partir de ahora se pagarán las “redeterminaciones” (actualizaciones) de precios.

 

TRAMO SÁENZ PEÑA – TRES ISLETAS “NO SE HIZO NADA”

El diputado provincial precisó que del informe recibido del Gobierno y de SAMEEP se desprende que el tramo del Segundo Acueducto que va desde Presidencia Roque Sáenz Peña a la localidad de Tres Isletas “no se hizo nada”, al tiempo que advirtió que “está presupuestado y por lo tanto esperamos que sí se haga, que se cumplan con el proyecto inicial y con la ilusión de la que se le hizo a la gente”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura