Supermax Supermercados
La Licenciada en Turismo Romina Aparicio contó los motivos de su renuncia tras leer y escuchar las declaraciones que el actual Secretario de Producción de la Municipalidad de Goya (Corrientes), Carlos López Soto, hiciera al respecto,  sobre los motivos de su renuncia al cargo el cual venía desempeñando desde diciembre de 2015 en la Dirección Municipal de Turismo.
[FRASEDESTACADA1]

“No me parece apropiado que el Secretario López Soto salga a explicar porque dejé la Dirección de Turismo. En todo caso eso me corresponde a mí y si no lo hice fue porque habíamos acordado con el Intendente que los problemas que son internos, no se iban a sacar a la luz porque no era necesario”, dijo la ahora ex funcionaria.

 

“No solo eso sino que además falta a la verdad, sin lugar a dudas, por una conveniencia hacia su persona”, dijo.

 

Me fui porque no podía desempeñarme en mis funciones correctamente con López Soto, el cual me ponía trabas constantemente para realizar las actividades  que me correspondían”, aseguró Aparicio.

 

“Siendo el turismo tan importante para el desarrollo de la ciudad como él asegura cada que vez que habla del tema, creo que debería hacer otro tipo de reflexiones y preguntarse cuál es su error ya que se va terminando su gestión como Secretario y ya somos varios directores que abandonamos el cargo y el “Turismo de Goya” sigue esperando”. 

 

En su descargo, Romina Aparicio indicó que, “yo creo que debería dejar que los  profesionales e idóneos en Turismo nos podamos desempeñar con lo que sabemos hacer, nuestra materia, que es el desarrollo turístico y no  ponerse en esa postura de impedimento y constante crítica e intervencionismo que no hace más que retrasar todo tipo de proyectos, no sólo eso,  no se puede andar prometiendo proyectos “irrealizables” como hace y dejar a la gente esperando. Es el caso de la Isla de las Damas “abandonada”.

 

“Creo que cuando uno tiene el “Yo” tan desarrollado  es imposible trabajar en equipo. “En todo caso nadie se siente cómodo trabajando en equipo con él, porque justamente todo termina en conflicto”, prosiguió.

 

Aparicio indicó que el intendente al tanto de la situación, “me pidió disculpas y me dijo que elija la opción que me haga estar más tranquila” de común acuerdo y para evitar problemas es que dejé la Dirección”. Y ratificó que, “no como da a entender López Soto, no fue de ninguna manera un pedido de él”.

 

“Creo que es necesario que pueda expresarme ya que mi labor profesional es conocida en toda la provincia.  Me desempeñé como Directora de Turismo en Bella Vista y dentro de mi sector tengo contactos laborales en todos los ámbitos; Ministerios, otras municipalidades y sector privado del turismo. Con todos tengo una excelente relación y me respetan como profesional”, narró.

 

“Es más, dentro de la Municipalidad de Goya trabajé en “Equipo” coordinadamente y encarando varios proyectos con mis pares de Cultura y Deporte y también del Honorable Consejo Deliberante (Comisión de Turismo, Cultura), además de otros funcionarios, cualquiera de ellos pueden dar fe de justamente mi forma colectiva de trabajar”. 

 

“En mi ciudad es conocida mi buena gestión en Turismo y también a nivel Provincial y Nacional. Con esto solo intento decir que no voy a dejar que den falsos testimonios en donde yo me vea involucrada”, sostuvo la ex funcionaria municipal.

 

“Del Profe solo tengo buenas palabras, no hace falta decir que compartimos la ideología y que tenemos una excelente relación. No es fácil a veces en un equipo tan grande de trabajo hacer que todo congenie”, dijo para finalizar.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura