Supermax Supermercados
El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo viajó a Buenos Aires con el fin de realizar diversas gestiones. En este sentido contó que entre ellas está “la gestión de nuevas dosis de vacuna antigripal, nos estamos quedando con poco stock y hay una promesa por parte de la Nación de enviarnos y voy a conversar con las áreas correspondientes sobre todo con Inmunizaciones y Epidemiología de la Nación”.
[FRASEDESTACADA1]

El Ministro de Salud Pública viajó a la ciudad de Buenos Aires con el fin de tratar diversos temas con distintas áreas de la cartera sanitaria nacional. Entre ellos la gestión de dosis de vacuna antigripal, nuevos equipamientos, recursos financieros y aspectos relacionados a los programas Médicos Comunitarios, de Chagas, Sumar e Incluir Salud.

 

“Por otro lado diversas gestiones de distintas áreas como es el tema de Médicos Comunitarios para que definitivamente se nos hagan el traspaso de este programa a la provincia” mencionó,  agregando que  los documentos están al día.

 

Además de “equipamientos tanto para primer nivel como segundo nivel que habíamos gestionado y  estarían dispuestos a brindarnos equipamientos. Por supuesto la extensión de nuestro pedido es superior a la oferta que ellos no han hecho, así que veremos que respuestas nos dan”.

 

“También vamos a tomar contacto con el Programa de Chagas por las motos, estás son motocicletas que nos van a proveer, no son muchas peros nos van a venir bien para agentes sanitarios que viven en lugares apartados. Esto es para el interior, porque las distancias son mucho mayores que las de Capital”, indicó.

 

“Vamos a gestionar recursos para el movimiento de los Camiones sanitarios, éstos llevan un presupuesto moverlos, hay que pagar el sueldo de los choferes, de las personas que hacen el mantenimiento, más el combustible que mover cada camión nos significa cerca de 10 mil pesos. Estamos teniendo dos salidas semanales, así que esa trasferencia de fondos es la que tenemos que concretar”, agregó.

 

“Por último conversar también sobre detalles de transferencias y del Programa Sumar e Incluir Salud; que en realidad están bastante al día  pero siempre hay detalles que solucionar”, finalizó el Ministro Cardozo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura