Supermax Supermercados
Turquía volvió a sufrir un ataque terrorista este martes 28, cuando dos extremistas detonaron sus explosivos en la entrada del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul. Las primeras cifras oficiales indican que al menos se registran diez muertos y 40 heridos, según informó el ministro de justicia Bekir Bozdag.
[FRASEDESTACADA1]

“Lamentablemente diez personas fallecieron, según un primer balance”, apuntó Bozdag en el Parlamento, en Ankara.

 

La policía turca intentó detener a los terroristas cuando éstos abrieron fuego con rifles kalashnikov. Luego, los extremistas detonaron sus explosivos.

 

“De acuerdo a la información recibida, un terrorista abrió fuego con su Kalashnikov en la entrada del aeropuerto internacional y luego se inmoló”, detalló el funcionario turco.

 

El atentado se suma a una ola de ataques contra Turquía en los últimos meses El atentado se suma a una ola de ataques contra Turquía en los últimos meses

 


La televisora estatal TRT informó que una explosión ocurrió en un punto de control en la terminal de llegadas internacionales.

 

Las explosiones se registraron en la entrada del aeropuerto de Estambul Las explosiones se registraron en la entrada del aeropuerto de Estambul

 

La cadena CNN-Turk, por su parte, señaló fueron enviadas cerca de 30 ambulancias al aeropuerto.

 

Los heridos, entre ellos oficiales de policía, fueron llevados al hospital de Bakirkoy. El hecho ocurrió cerca de las diez de la noche de este martes 28, hora local.

 

En los últimos meses Turquía sufrió numerosos ataques vinculados a grupos kurdos o yihadistas del Estado Islámico. Entre ellos se cuentan dos contra turistas en Estambul, que las autoridades atribuyeron a ISIS.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura