Supermax Supermercados
A los 10 muertos en el corazón de Estambul del 13 de enero de este año, solo tres meses después del ataque en Ankara, un suicida que se inmoló en la explanada de Sultanahmet y que todo apunta contra el ISIS, Turquía vuelve a sufrir un nuevo atentado; esta vez en el aeropuerto de Estambul con ya, diez muertos y más de sesenta heridos, algunos de gravedad. Es el secto atentado terrorista en este país den menos de un año.
[FRASEDESTACADA1]

La bola de fuego que dominó la explanada de Sultanahmet, en el corazón turístico de Estambul, en enero de este año y puso en guardia al resto del mundo, no solo fue un atentado terrorista que dejó diez muertos, perpetrado por un atacante suicida que el gobierno turco atribuyó a Estado Islámico (EI), también conocido como ISIS.

 

Este es el primero de ahora cuatro atentados explosivos del ISIS en ese país, cuando las sirenas siguen sonando en el aeropuerto de Estambul, con un saldo de 10 muertos y sesenta heridos.

 

Luego del atentado en enero, llegaría en marzo otro ataque que dejó cinco muertos y 36 heridos en el segundo atentado suicida en el centro de Estambul, capital de Turquía. Se trata del cuarto atentado en Turquía en lo que va de año y el de hoy ha golpeado a un importante distrito comercial y turístico de la ciudad del Bósforo. Existe una gran confusión en cuanto a la nacionalidad de los fallecidos.

 

Entre los más de 30 heridos, 12 son de nacionalidad extranjera, según los datos facilitados por el ministro turco de Sanidad, Mehmet Muezzinoglu. Entre éstos habría seis israelíes y se cree que podría tratarse de un grupo de turistas. Las autoridades turcas no han aclarado aún la nacionalidad de estas víctimas.

 

En junio nuevamente al menos 11 personas han muerto y 36 han resultado heridas al estallar un coche bomba al paso de un autobús policial en el centro histórico de Estambul. “Siete policías y cuatro civiles han muerto, otras 36 personas han sido heridas”, informó el gobernador de la ciudad, Vasif Sahin.

 

En el lugar se aprecian enormes daños, incluidos varios vehículos calcinados y el autobús policial parcialmente destruido. Varios comercios y edificios en los alrededores han sido evacuados porque los artificieros llevarán a cabo la explosión controlada de un vehículo sospechoso, señaló el gobernador de Estambul. Según afirman medios turcos, cuatro personas han sido detenidas en el marco de la investigación por la autoría del atentado.

 

Ahora, tres explosiones sacudieron al aeropuerto de Estambul y dejan como saldo provisorio 10 muertos y más de sesenta heridos y si bien por ahora nadie se atribuyó oficialmente el atentado.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura