Supermax Supermercados
Del jueves 30 de junio al  domingo 3 de julio, en diversos horarios  y en el predio del Teatro Vera, se llevarán a cabo  algunas capacitaciones para bailarines de nivel avanzado y amateur. Las mismas están a cargo de profesionales que conforman la Selección Federal de Tango, siendo posible esta actividad por la gestión del Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura y  el Ministerio de Cultura de la Nación. El costo es gratuito.
[FRASEDESTACADA1]

Se trata de profesionales de reconocida trayectoria, todos integrantes de la Selección Federal de Tango,  que intervendrán en el Corrientes Tango Festival 2016. Los interesados se podrán inscribir el mismo día de inicio de las clases, el jueves 30 de junio en algunas de los tres horarios posibles. Se sugiere asistir con ropa cómoda y apropiada para la ocasión.

 

Las clases tendrán como sede  los salones del 1º y 2º piso del Teatro Vera, desarrollándose en  los siguientes horarios; de 10 a 13 hs.  la Clase con Gloria y Eduardo; de 15 a 19 hs. el ensayo coreográfico con Leonardo Cuello; y  de 16.30 a 18.30 la  Clase con Eduardo Pareja “Parejita” y Elina Roldán, que es  para bailarines profesionales, coreógrafos y nivel avanzado en general. 

 

Para el viernes 1 de julio, en los mismos salones, además del escenario, Eduardo Pareja y Elina Roldán impartirán clase de 10 a 13. Más tarde será el ensayo coreográfico con Leonardo Cuello a las 15 y hasta las 18,30. Mientras que de 16.30 a 18.30 hs se desarrollará la  Clase de  Gloria y Eduardo, para bailarines profesionales, coreógrafos y nivel avanzado en general. En la sala principal se harán la prueba de sonido y escenario de 18 a 20  para dar inicio al espectáculo a las 21:30. 

 

Para el sábado 2 de julio continúan las actividades tanto o más intensas  donde en los salones del 1º y 2º piso se ofrecen clases de Musicalidad con Juan Pablo Güerri y Coca Cartery de 10 a 13 hs. El ensayo de Leonardo Cuello  está programado de 15 a 18,30.  Por su parte Analía Vega y Marcelo Varela brindarán una clase para bailarines profesionales, coreógrafos y nivel avanzado en general de 16.30 a 18.30 hs. a cargo de Leonardo Cuello. El ensayo en escenario será de 18 a 20, para dar comienzo el espectáculo programado, a las 21.30. 

 

El domingo 3 los encuentros  comenzarán de 10 a 13 hs con la  Clase de Analía Vega y Marcelo Varela; luego a de 15 a 19 hs. será el ensayo coreográfico con Leonardo Cuello  y de 15 a 19 hs.  Juan Pablo Güerri y Coca Cartery  impartirán una Clase de Musicalidad para bailarines profesionales, coreógrafos y nivel avanzado en general. Las actividades concluyen en el Complejo Rivera con milonga desde las 20 hs. 

 

Gloria y Eduardo Arquimbau llevan medio siglo, juntos. Bailaron con las orquestas de Pugliese, Troilo, Canaro, D’Arienzo, Mores y De Angelis. Participaron en programas de TV. Integraron el legendario “Tango Argentino”. En 1961  llevaron el tango a Japón. Fueron coreógrafos y cabezas de cartel del elenco de Forever Tango.

 

Por  su parte Analía Vega y Marcelo Varela son bailarines, docentes y coreógrafos de Folclore y Tango Argentino. También integraron la compañía "Forever tango" recorriendo Estados Unidos y Canadá. Fueron Bailarines y Coreógrafos del "Caño 14". Integraron la compañía "Tango Review" llegando a Colombia y Costa Rica. Fueron invitados a festivales en Italia. Participaron en la película "Evita" de Alan Parker, "Lifting de Corazón”, "Encuentro entre amantes", de Eliseo Subiela, entre otras. Han participado en festivales dictando clases, realizando exhibiciones y montando shows en sus giras por Estados Unidos.

 

Juan Pablo Güerri es bailarín y docente de tango, además de periodista y locutor. Realizó estudios de Guitarra, Técnica vocal y Rítmica aplicada a la danza.
Bailarín profesional desde 1991 compartió escenarios con Guillermo Fernández, Raúl Lavié, Néstor Fabián, Roberto Rufino, Ángel “Paya” Díaz, Alfredo Sadi y Rubén Juárez entre otros. Desarrolló actividades de enseñanza para jóvenes con discapacidad intelectual. Se especializó en la Musicalidad en la danza del tango, y los diferentes estilos orquestales. Forma parte del equipo de maestros del Plan Nacional de Promoción del Tango, desde 2011.

 

"Coca" Cartery cosechó la admiración de milongueros y bailarines profesionales de todas las disciplinas junto a su compañero Osvaldo Cartery. En 2004, fueron elegidos Campeones Mundiales de Tango Salón. Ha participado de diversos Festivales y seminarios de Argentina y el mundo. Su musicalidad, rítmica y elegancia representan un estilo único e inimitable.

 

Elina Roldán es una de las bailarinas más reconocidas y respetadas  del mundo tanguero. Una de las favoritas de los bailarines de la vieja y la nueva generación del tango argentino. Es conocida por su inimitable milonga con traspié.
Dicta clases en Argentina y en distintos países y ciudades del mundo. Ha participado en innumerables shows y exhibiciones de baile con distintos bailarines a lo largo de su carrera  en todo el mundo. Participó como jurado de distintos Festivales y Campeonatos de Tango.

 

Eduardo Pareja "Parejita" tiene 81 años, tiene 63 años de Tango. Practicó con todos los grandes de; Tango: Copes, Finito, Lampazo, el Turco José y muchos más. Es uno de los mayores referentes del Tango del 40, del Tango Salón de una época y del Tango Orillero.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura