Supermax Supermercados
El Gobierno de la ciudad informó que el número de fallecidos por el ataque terrorista llegó ya a 50 y también se elevó la cifra de heridos a casi 250. Hay trece extrajeros entre las víctimas y los tres terroristas abatidos.
[FRASEDESTACADA1]

El ataque terrorista contra el aeropuerto Atatürk en Estambul la noche del martes 28 ha causado la muerte a 50 personas, 13 de ellas extranjeras, entre las cuales hay un hombre iraní y una mujer ucraniana, además de los tres asaltantes suicidas, anunció este miércoles la oficina del gobernador de la ciudad.

 

Se trata del ataque más mortífero en la ciudad turca, que ya se vio sacudida por otros tres atentados durante 2016. Sin dar más detalle sobre las nacionalidades, la oficina confirma además que hubo 239 heridos, de los que 109 ya han sido dados de alta, informó la emisora de noticias NTV.

 

“Los indicios apuntan a Daesh” (acrónimo árabe del Estado Islámico), afirmó el primer ministro turco, Bimali Yildrim. En tanto que imágenes y videos publicados en las redes sociales muestran una inmensa bola de fuego en la entrada de la terminal y miembros de la seguridad evacuando a los pasajeros que corren desesperados llenos de pánico.

 

Según las autoridades, las explosiones se produjeron en la entrada de la terminal de vuelos internacionales hacia las 22:00 hora local (las 19:00 horario GMT) cuando tres atacantes comenzaron a disparar con fusiles de asalto contra los pasajeros y la policía. Y cuando los policías comenzaron a responder, los atacantes se hicieron estallar.

 

“Tres kamikazes llevaron a cabo el ataque”, explicó a los periodistas el gobernador de Estambul, Vasip Sahin. Desde la capital de ese país, Ankara, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan lanzó un llamado internacional a una “lucha conjunta”.

 

“Este ataque, perpetrado durante el mes del Ramadán, muestra que el terrorismo golpea sin consideración de fe ni de valores”, agregó. Y tras suspender todos los vuelos, el tráfico aéreo se restableció a partir de las 03:00 de este miércoles 29, hora local (00:00 del miércoles horario GMT).

 

Oftah Mohamed Abdulá, una mujer somalí, relató a la agencia de noticias AFP que vio a uno de los atacantes. “Tenía una bufanda rosa y una chaqueta corta, bajo la cual escondía un fusil. Sacó el arma y comenzó a disparar. Caminaba como un profeta”, explicó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura