Supermax Supermercados
Los primeros indicios señalan al yihadista Estado Islámico (Dáesh) como autor del ataque terrorista al aeropuerto Atatürk de Estambul, aunque aún se investiga lo sucedido, ha dicho esta madrugada el primer ministro turco, Binali Yildirim. “Hay una amenaza global y el objetivo es matar a inocentes”, dijo el primer ministro turco antes de ordenar un ataque al Isis.
[FRASEDESTACADA1]

El mandatario señaló al Dáesh como probable responsable del atentado, que ha causado al menos ya 50 muertos y más de 250 heridos, en una comparecencia ante el propio aeropuerto, transmitido en directo por la cadena NTV.

 

Si bien Yildirim confirmó que el balance se sitúa de momento en 41 víctimas mortales, se contabilizan por separado a los tres terroristas suicidas. También hay “un gran número de heridos”, aunque, matizó que la mayoría son leves y muy pocos están en condiciones graves.

 

Yildirim negó que hubiera fallos de seguridad y recordó que el ataque ha sido más grave porque los asaltantes llevaban armas automáticas. Desmintió el rumor de que uno de los terroristas hubiera escapado, pero agregó que se investigan todas las posibilidades.

 

“Hay una amenaza global y el objetivo es matar a gente inocente. La lucha contra el terrorismo tiene que ser asumida por todos”, agregó.

 

VENGANZA

En tanto, las Fuerzas Armadas turcas y aviones de la Coalición internacional antiyihadista destruyeron 15 posiciones del Isis en el norte de Siria.

 

El ataque tuvo lugar este martes 28, después de que los sistemas de vigilancia turcos detectasen que unidades del Isis en el noroeste de Siria se preparaban para lanzar morteros contra territorio turco, asegura el comunicado, citado en la cadena NTV.

 

En las últimas dos semanas, la artillería turca situada en la frontera siria, apoyada por los cazas de la Coalición, ha lanzado al menos cinco ataques contra posiciones del Isis, causando 59 muertos en las filas de esta milicia, según los comunicados castrenses.
Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura