Supermax Supermercados
La Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento de Bella Vista acompañó los actos celebratorios del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina llevados a cabo en la Sala Temática Regional de la Biblioteca Popular Sarmiento de Goya.
[FRASEDESTACADA1]

En la oportunidad la jornada incluyó la presencia de estudiantes de literatura y autoridades de la Biblioteca Popular del Sur (Goya) con un programa que comenzó con la exposición “Fotopalabras” del diseñador gráfico bellavistense José “Jack” Karlen, donde el autor explicó la sutil relación entre la imagen y una palabra que “sintetiza para mí lo que vi en ese momento al hacer la toma. Aunque la muestra lo que busca es que cada uno pueda imaginar y sentir libremente lo que la foto y una palabra le sugiere”, señaló, dejando abierta la connotación del observador con cada trabajo de la galería.

 

Acto seguido el comisario retirado Jorge Rodríguez (Presidente de la B.P. Sarmiento de Bella Vista) disertó sobre “Usos y costumbres de la época colonial”, enumerando las características de cada región Argentina poniendo de relieve detalles costumbristas, datos del comportamiento social y anécdotas picarescas de la colonia argentina de 1.800.

 

En este clima de camaradería, la referente de la Biblioteca “Guido y Spano” de la localidad de Pedro R. Fernández (Estación Mantilla) Alicia Rossi regaló una poesía de su último libro “Tren ausente” obsequiando un ejemplar a cada una de las bibliotecas presentes. Por Bella Vista recibió la obra el vocal titular Julio Víctor Rodríguez. Para cerrar la velada a todas luces amena y memorable, la institución anfitriona presentó al intérprete Juan Pablo Ruíz Díaz como parte de la “embajada cultural de Bella Vista” quien dejó en el auditorio una nómina de canciones litoraleñas todas premiadas con efusivos aplausos.

 

“Quedan muchas cosas por hacer en conjunto y no tenemos más que palabras de agradecimiento por su presencia en Goya. Vamos a seguir trabajando sobre nuestros programas del Bicentenario de la Argentina”, expresó Marisa Báez en representación de los organizadores del encuentro, aludiendo a las actividades que las bibliotecas de la Región Río Santa Lucía se propusieron para festejar los primeros 200 años de independencia nacional.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura