Supermax Supermercados
Como estaba previsto se llevó a cabo en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados una reunión en la que organizaciones no gubernamentales y escuelas especiales vinculadas a la discapacidad, plantearon ante los legisladores sus inquietudes y necesidades como ser la inclusión al mercado laboral, necesidad de un lugar para deportes, acceso al transporte público, maestras integradoras en las escuelas entre  otros temas.
[FRASEDESTACADA1]

Las instituciones participantes fueron: Fotos del Alma, APADEA, APRINE, IPECC, Asociación Ángeles de Mi Tierra, Rincón de Sueños, CARIDI y Divino Niño Jesús entre otras.

 

En representación del gobierno Provincial asistió el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, quién fue acompañado en el estrado por el vicepresidente primero de la Honorable Cámara de Diputados, José Mórtola, los diputados Martín Barrionuevo y Javier Sáez, y los responsables de la Comisión de Protección de Personas con Discapacidad, la diputada Mercedes Yagueddú (presidente) y el diputado Raúl Alfonso (vicepresidente).

 

Cabe señalar que también integran la Comisión de Protección de Personas con Discapacidad, la diputada Geraldine Calvi y los diputados Miguel Angel Salvarredy y José Mórtola.

 

El ministro Federico Mouliá consideró como muy importante el encuentro y puso de relieve el trabajo que viene desplegando el Consejo Provincial del Discapacitado (Co.Pro.dis).

 

Y remarcó que es política de estado del Gobierno Provincial desplegar acciones articulada en pos de mejorar las condiciones de vida de los correntinos con discapacidad.

 

Mouliá puso de relieve que es “fundamental que se propicien la “sanción de nuevos proyectos para contener a las personas con discapacidad” y remarcó que por medio del diálogo y el consenso de todos los actores involucrados en la temática ello “redunde en leyes que tiendan a mejorar la calidad de vida de la personas con discapacidad”.

 

Enfatizó además que se trata de una tarea conjunta entre los poderes “ejecutivo, legislativo y judicial, quienes debemos hacernos ecos de las demandas de la sociedad y de los sectores más vulnerables, entre ellos, de las personas con discapacidad”.

 

Por su parte, los referentes de la Asociación Fotos del Alma, puntualizaron que tienen como objetivo la inserción social y laboral de personas con discapacidad para que puedan desenvolverse en todas las actividades normales.

 

Apuntaron también a la rehabilitación y al estudio, acotando en ese sentido que “hoy tenemos jóvenes que están cursando en los niveles primario, secundarios y terciarios, conscientes de que el estudio es lo único que nos puede sacar adelante. A los estudiantes con capacidad diferente les hace falta las netbooks con sistema especial para ciegos y si conseguimos este valioso elemento el objetivo estará cumplido”.

 

Y comentaron respecto a la inserción laboral que están hablando “con todo el mundo, con los empresarios y ahora con  ustedes los diputados porque estamos capacitando en manejo de PC y atención telefónica, con un buen grupo de jóvenes de condición humilde pero muy preparados”.

 

Mencionaron asimismo las actividades que desarrollan a través de la asociación con chicos y jóvenes con capacidad diferente, tanto en el rubro rotisería, panadería, artesanías y huertas; como asimismo cuentan con un grupo musical compuesto por personas ciegas que ejecutan muy bien  los instrumentos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura