Supermax Supermercados
El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura, firmará un acuerdo de trabajo interinstitucional con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE- con el objetivo a desarrollar actividades conjuntas en temáticas afines vinculadas a la Historia, Cultura, Patrimonio y Sociedad de las Provincias de Corrientes y Chaco, Región Litoral-NEA y entidades educativas. La rúbrica se concretará el próximo 4 de julio en el salón Pinín Palma de la Cartera Turística Provincial.
[FRASEDESTACADA1]

La Ministra de Turismo, Inés Presman señaló que resulta oportuno y necesario acordar, diseñar e implementar políticas pública de interés común, materializadas por acciones de cooperación interinstitucional e intercambio en diversas temáticas, priorizando ámbitos respectivos. Por su parte, el Decano de la Facultad de Humanidades, Prof. Aldo Fabián Lineras manifestó su conformidad ante esta iniciativa, con lo cual se efectivizará la firma en fecha a definir por ambas partes.

 

La integración y complementación de ambas instituciones a través de acciones como capacitación, asistencia técnica, intercambio de experiencias exitosas, entre otras, apunta a una mayor profesionalización de los Recursos Humanos afectados, en diferentes Jurisdicciones Provinciales, Municipales, de Organizaciones no gubernamentales, comunidades y otras.

 

Dentro del acuerdo, se podrán incorporar otros organismos de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones – Región Litoral NEA que expresen su voluntad para sumarse, generando así un espacio de encuentro interinstitucional entre distintos organismos estatales.

 

Para lograr los objetivos propuestos, las partes podrán acordar actividades definidas a través de proyectos específicos. Estos, deberán detallar los objetivos, aportes y responsabilidades y también, el personal interviniente, funciones de cada uno, duración y financiamiento.

 

OBJETIVOS PROPUESTOS

Entre los objetivos de dicho acuerdo, se destacan promover la integración institucional de la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Turismo de la Provincia a través de las Subsecretarías de Turismo y de Promoción e Inversiones Turísticas, haciendo énfasis en el Desarrollo de la Oferta Turístico – Cultural de la Corrientes.

 

Asimismo se implementará en forma conjunta actividades de Asistencia Técnica, Intercambio de Experiencias frente a la Historia, la Cultura, el Patrimonio y la Sociedad, con participación de docentes y alumnos como así también referentes de la Administración Pública Provincial y Municipal u otros, y actividades de investigación y extensión académica, haciendo énfasis en el Corredor Internacional de Misiones Jesuítico Guaraníes, considerando los municipios de Yapeyú, La Cruz, Santo Tomé y San Carlos, como originarios, como así también Gobernador Virasoro y General Alvear, los que abren canales de fusión con Portales Internacionales, la Ruta de la Yerba Mate -Ruta Alimentaria del MERCOSUR- y los Caminos de la Fé entre Corrientes y Misiones.

 

Además, se realizarán actividades de Práctica Profesional Asistida, las cuales podrán ser incorporadas y acreditadas en los planes de estudio vigentes, teniéndose presente un objetivo reciproco de aprendizaje para los estudiantes o alumnos con temáticas especificas. También se realizará asesoramiento y Asistencia Técnica y habrá participación conjunta en Congresos, Encuentros, Jornadas, Ciclos de Charlas y Capacitaciones vinculadas a temáticas acordadas tanto en la Provincia del Chaco como de Corrientes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura