Supermax Supermercados
Tras la apertura espectacular del Ciclo de Cine, en su décima edición, con el estreno nacional de “El Cerrojo”, el mes de Julio nos espera con grandes propuestas que incluyen cuatro títulos de gran convocatoria de público y excelente crítica: “El espejo de los otros”, “La Patota”, “Mi amiga del Parque” y “Dólares de arena”.
[FRASEDESTACADA1]

Diez años de Cine en el Vera brindaron a los cinéfilos locales más de trescientos cincuenta títulos que se fueron sucediendo cada martes a las 21:30 con entrada gratuita. Todo posible gracias al convenio existente entre el Instituto de Cultura y el INCAA y cuya vigencia nos alcanza títulos de producciones y coproducciones únicas.

 

MARTES 5 DE JULIO: ’’EL ESPEJO DE LOS OTROS’’.

La nueva película de Marcos Carnevale con un elenco de notables figuras integradas por: Norma Alenadro, Graciela Borges, Leticia Bredice, Pepe Cibrián, Julieta Díaz, Luis Machín, Ana María Piccio, Favio Posca, Carola Reyna, Marilina Ross, María Socas entre otros.

 

Las ruinas de una antigua catedral gótica, devenida en restaurante, ofrece a un selecto público una alternativa única, la disponibilidad de contar con dicho ambiente, de manera exclusiva. Cuatro noches, cuatro historias que son seguidas desde cámaras estratégicamente ubicadas, dando sentido al nombre de esta producción.

 

MARTES 12 DE JULIO: LA PATOTA.

Es la remake de un filme de Daniel Tinayre del año 1960 que fuera protagonizada por Mirtha Legrand que, en la versión del año 2015, tiene a Nacho Viale, como productor. Su protagonista es Dolores Fonzi, y el director, Santiago Mitre, un nombre ligado a grandes filmes “El Estudiante”, “Leonera”, “Carancho” y “Elefante Blanco”. Fonzi, está acompañada por Oscar Martínez, Verónica Llinás, Laura López Moyano, Cristian Salguero, Walter Casco, entre otros. La película alcanzó el premio del Festival de Cine de Cannes.

 

Trata sobre Paulina, una mujer independiente, instruida, abogada, con un buen pasar e hija de un reconocido juez que decide dejar su prometedor trabajo en tribunales, para ir al interior de Misiones a dar clases sobre Derechos Humanos a personas sin muchos recursos. Un ataque sexual la golpeará, confrontándola con la indefensión que vive la mujer, la revictimización, la desprotección, además de la falta de profesionales capacitados para asistir a las víctimas de abusos, etc.

 

MARTES 19 DE JULIO: "MI AMIGA DEL PARQUE".

Dirigida por Ana Katz e interpretada por Julieta Zylberberg junto a su directora. Katz trae una temática invisibilizada y generalmente idealizada, la del primer tiempo de crianza de un bebé. Expone la incertidumbre, vulnerabilidad, soledad y carencia que atraviesan las madres durante este periodo.

 

Liz, (Julieta Zylberberg) es una madre primeriza, cuyo esposo está lejos, trabajando, y que debe hacer frente a una situación a la que no termina de acostumbrarse, el ser madre primeriza. En el parque, conocerá a Rosa (Ana Katz), presunta madre de una beba, que sin mayores recursos que la rapidez, la envolverá en una relación no del todo clara. Nuestra protagonista tratará de alcanzar un espacio propio y profesional, pero esto le generará culpa.

 

MARTES 26 CON “DOLARES DE ARENA”.

Una película que cuenta con la actuación protagónica de Geraldine Chaplín quien desnuda la historia de amor de una adulta mayor que no cede, ni ante la más cruel evidencia. Hay un mercado establecido en República Dominicana que consiste en el servicio de acompañantes a turistas donde, por momentos, pareciera que los límites entre lo comercial y lo sentimental se desdibujaran. Laura Amelia Guzmán e Ismael Cárdenas (Guionistas y directores) logran romper el tabú imperante sobre la sexualidad en personas mayores, mostrando a una Anne capaz de sentir y latir, además de amar.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura