Supermax Supermercados
Concejales de la oposición al intendente kirchnerista Gerardo Bassi, de la ciudad correntina de Goya, expresaron su más enérgico rechazo a un proyecto de Ordenanza que busca generar una relación comercial para adquirir maquinaria vial con más de 25 años de antigüedad y comprometer su pago por tres gestiones municipales. Se habla de una deuda a 144 meses por un canon mensual de más de 13.000 dólares más IVA.
[FRASEDESTACADA1]

El oficialismo kirchnerista municipal de Goya busca adquirir maquinaria vial y alquilar una planta asfáltica a la empresa CONNEA, todos ellos, elementos que según el mismo dueño tiene 25 años de antigüedad. “Rechazamos porque no se especifica en el proyecto modelo, antigüedad, titularidad dominial, libre disposición de bienes y vida útil de dicha maquinaria”, dice el comunicado de los concejales de Encuentro por Corrientes (ECO).

 

Los concejales Jorge Mazzaro, Teresita Maidana, Federico Tournier, Fernando Vallejos y Jesús Méndez Vernengo recorrieron las instalaciones de la empresa CONNEA s.a. donde se encuentra la maquinaria vial y planta asfáltica que el ejecutivo municipal mandó como Proyectó de Ordenanza el 23 de junio al HCD y en la sesión de este miércoles en un estudio maratónico del oficialismo seguramente va a aprobar dicho proyecto.

 

“Teniendo en cuenta que se va a comprar maquinaria usada de más de 25 años de antigüedad (dicho por su dueño) por un monto de 166.065 (dólares) más IVA equivalente en pesos a $2.740.069 con el dólar a $15 y la planta asfáltica alquilar en contrato de leasing de 144 meses, es decir, 12 años, es decir más de dos gestiones comunales con un canon mensual de $13.223 (dólares) más IVA equivalente en pesos $238.014”, sostienen.

 

“Rechazamos porque con esta ordenanza la gestión Bassi va a endeudar a las gestiones venideras obligándolas a pagar una rescisión del contrato de 8 cuotas con un valor de $1.904.112”, indican así como también rechazan el proyecto porque no se especifica en el proyecto modelo, antigüedad, titularidad dominial, libre disposición de bienes y vida útil de dicha maquinaria.

 

Finalmente insisten que rechazan este intento del ejecutivo comunal, “porque todas estas operaciones se hacen en valor dólar es decir la compra y/o alquiler de estos bienes se comprarán y alquilaran al valor del tipo de cambio del momento”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura