Supermax Supermercados
En el salón del reuniones del programa Sumar se reunieron los Farmacéuticos de la Planta de Medicamentos de de Corrientes, del nivel central del Ministerio de Salud Pública y de los hospitales Vidal, Escuela y de Curuzú Cuatiá. Durante el encuentro se trabajó sobre un proyecto de Farmacia  Hospitalaria desarrollado en Barcelona con el fin de implementarlo en los Servicios de Farmacia de los nosocomios de la provincia.
[FRASEDESTACADA1]

En las instalaciones del Programa Sumar se reunieron los farmacéuticos del nivel central del Ministerio de Salud Pública a cargo de  Natalia Ferrari, de la Planta de Elaboración de Medicamentos de Corrientes (PLAMECOR) presidida por Andrés Guglielmone y profesionales de los hospitales J. R. Vidal, Escuela Gral. José F. de San Martín, del Hospital Dr. Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá y del Instituto de Cardiología. Participó además en la ocasión, el director de Sistemas de la cartera sanitaria provincial Fabián Medina.

 

“Durante la reunión planteamos la presentación de un trabajo realizado por la Farmacéutica del Hospital de Curuzú Cuatiá Ana Guglielmone, quien efectuó una pasantía en Barcelona y vino a contarnos como se trabaja allí en la farmacia hospitalaria. Esta es una especialidad (farmacia hospitalaria) de nuestra profesión, ella nos presentó su trabajo y estuvimos planteando la manera de traer, de implementar su experiencia a nuestros servicios”, puntualizó Natalia Ferrari a cargo del área de Farmacia del Ministerio de Salud Pública.

 

Con respecto al proyecto detalló que “trata sobre la farmacia hospitalaria, de hecho la base de esta especialidad nace en España. La idea fue actualizarnos en ver cómo estaban trabajando en Barcelona en el Hospital donde ella estuvo haciendo la pasantía; vamos a tratar de extrapolar, de implementarlo en nuestros servicios”.

 

“La base del trabajo la tenemos acá normatizada; es decir hay una norma provincial de farmacia hospitalaria firmada por el Señor Gobernador cuando se creó el Programa Provincial de Farmacias Hospitalarias y hay aspectos que a partir de esto podemos hacer. Por ejemplo puntos que tienen que ver con depósitos de farmacia y manejo de stock”, especificó.

 

Asimismo agregó que “vamos a continuar trabajando en este proyecto, realizando otros encuentros y compartiendo material. La idea es posteriormente reunirnos con los directores de los hospitales para ver cuales con los puntos que se pueden ir implementando”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura